sábado, 21 de septiembre de 2019 14:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

La prensa, volcada con el sueño español

Archivado en: fútbol, España, Mundial de Sudáfrica, Portugal, Villa, EL País, Marca, La nueva españa, La razón

Todos los periódicos españoles de información destacan, en mayor o menor medida, la victoria de España sobre Portugal en sus portadas. La celebración de Villa tras marcar el decisivo 1-0 que ha metido a la Roja en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica acapara todas las fotografías relacionadas con la noticia. Ya sea en primer plano, con gesto exultante, de rodillas en las proximidades del córner o rodeado de sus compañeros, el 'Guaje' se ha convertido en el héroe nacional de una selección que mantiene vivo un sueño, término muy utilizado para destacar las sensaciones provocadas por la Roja.

'España comienza a soñar' (El País), 'El sueño sigue vivo' (ABC) o 'Villa relanza el sueño de España' (El Mundo) constituyen las propuestas informativas que se refieren al anhelo oculto de la Roja: la consecución del Mundial. El camino también aparece como otra metáfora perseguida por la selección española en la portada de Público: 'Villa marca el camino'. Otros medios como La Razón ('Villa sentencia') o el Periódico de Catalunya ('Villa elimina a Ronaldo') relacionan el nombre del asturiano con el de Cristiano Ronaldo o simplemente ensalzan el tanto del 'Guaje'. Mucho más si cabe, los medios asturianos. Sirva de ejemplo el 'Villa manda a Ronaldo a casa' de la Nueva España. La Vanguardia entiende que el gol dio confianza a la Roja, el Periódico reconoce el estilo de Barça en la victoria y las referencias a la superación de la muralla defensiva portuguesa surgen en Público, Marca o Sport.

Evidentemente, los periódicos deportivos proponen los titulares más eufóricos y propios del aficionado. 'Esta es mi España' (ya está en cuartos pero cuidado que aún no hemos ganado nada)' ha sido la propuesta elegida por Marca. Según el rotativo, España 'recupera el ritmo y el toque que la hicieron la mejor del mundo'. Por su parte, As se apodero de un término taurino para definir a los jugadores españoles: '¡Toreros!'. 'España bailó a Portugal y pasó con otro gol de Villa. La perfección llegó con el cambio de Llorente por Torres', añade. El Mundo Deportivo califica el triunfo como '¡Genial!' para definir el gran partido de la Roja, liderada por el 'pichichi' del Mundial.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD