martes, 23 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Sólo Messi resiste al papel de crack en el Mundial de Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección argentina, Messi, Maradona

Sólo quedan los ocho mejores. Después de disputarse la primera fase y los octavos de final, puede ser un buen momento para hacer balance en el plano individual, aquellos jugadores que están teniendo un papel relevante en Sudáfrica y, por contra, aquellos que no han respondido a las expectativas.

Uno de los jugadores que podría estar en el primer grupo es Leo Messi. El argentino estaba llamado a liderar a una selección argentina que llegó por la puerta de atrás a este Mundial. Un sorteo benévolo ha permitido a la 'albiceleste' ir cogiendo aire en el torneo y postularse como una de las claras candidatas al triunfo final.

Puede que Maradona no siga con mucha atención los partidos del Barcelona (dijo que Guardiola daba descanso a Xabi Alonso), pero el 'Pelusa' sí que ha copiado la ubicación en la que Pep sitúa a Messi. Lejos de la banda, por detrás del punta, como un clásico '10', donde también jugó Maradona en el mítico México '86. Otro síntoma más de que los extremos son una especie en peligro de extinción.

Ante la sequía de fútbol en el centro del campo argentino, Messi es el encargado de hacer fluir todo ese potencial que tiene en ataque la selección sudamericana. Argentina ya no sufre ante la inoperancia de Mascherano en la organización, o con el escaso fuelle del veterano Verón. Ahora todas las jugadas de ataque pasan por los pies del '10'. Una arrancada, un regate, una pared... son muchos los recursos que está usando el jugador del Barcelona para pasar a ser el verdadero líder de este equipo.

En un Mundial en el que Rooney, Cristiano Ronaldo e incluso Kaká están naufragando a medio camino entre las escasas prestaciones de sus equipos y su agotamiento físico, la buena noticia para el fútbol sale de las botas de Messi, a pesar de que, paradójicamente, todavía no haya estrenado su cuenta goleadora. Ante Alemania tendrá otra prueba de fuego, otro examen en su particular camino hacia el olimpo de los más grandes.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD