domingo, 15 de diciembre de 2019 06:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Luis Suárez, el socio de Diego Forlán aprovecha el escaparate

Archivado en: Mundial de Sudáfrica, selección uruguaya, Luis Suárez

imagen

Uruguay lleva unas semanas llenas de ilusión. La razón no es otra que la buena trayectoria de la selección 'charrúa' en el Mundial de Sudáfrica. Tras la decepción de 2006 cuando los Forlán, Recoba y compañía se despedían del Mundial de Alemania en una repesca ante Australia que se decidió desde el punto de penalti, este país de poco más de 3 millones de habitantes sueña con sumar otra estrella a su escudo.

Uno de los 'culpables' del buen momento de la selección que dirige Tabárez es Luis Suárez. El '9' de Uruguay es un claro ejemplo de talento precoz. A los once años contaba con ofertas de varios equipos para hacerse con sus servicios y él pudo elegir a Nacional, el conjunto de sus amores.

En 2006 dio el salto a Europa, pero en una de esas decisiones sólo entendibles por los representantes se marchó al Groningen, un modesto equipo de la Eredivisie holandesa. Ante el frío y la dificultad del idioma, Suárez respondió con goles, concretamente diez en 29 partidos, y el Ajax apostó por él. Rápidamente se convirtió en el referente del equipo de Amsterdam.

Tras tres temporadas superándose en el equipo 'ajacied', sorprende que este delantero uruguayo todavía no haya recibido la llamada de un grande. Capaz de jugar como 'nueve' y como segundo punta, e incluso como extremo, con buen chut y capacidad de desmarque...¿qué necesitaban los directores deportivos para terminar de convencerse de su valía? Suárez les ha dado la respuesta: su aparición en un gran torneo como el Mundial.

Con tres goles está en la carrera por el 'pichichi' del torneo, pero ya ha dejado su sello. Su tanto ante México sirvió a Uruguay para evitar a Argentina en octavos de final. Los otros dos ayudaron a mantener el sueño. Corea del Sur sufrió en sus carnes las cualidades de Luis Suárez: oportunismo en el primer gol y calidad a raudales en el segundo.

Se desconoce cuál será el techo de Uruguay en este Mundial. Lo único que parece claro es que Luis Suárez está preparado para dar el salto.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 1 de julio de 2010 a las 00:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD