viernes, 19 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Michel Bastos y Robben, el mejor termómetro del Brasil-Holanda

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección brasileña, Holanda, Bastos, Robben

imagen

El primer partido de cuartos de final de este Mundial deparará duelos individuales que prometen ser decisivos: Sneijder-Gilberto Silva, Van Persie-Juan o Luis Fabiano-Mathijsen; serán algunos de los emparejamientos que centrarán las miradas, pero quizás el que sea más decisivo será el pulso entre Michel Bastos y Arjen Robben.

Dunga tenía muchas dudas en el lateral izquierdo. Marcelo y André Santos parecían ser los jugadores con más papeletas para jugar de '6' en la 'canarinha', pero finalmente el seleccionador brasileño dio la sorpresa y optó por una solución de emergencia: Michel Bastos. El jugador del Lyon se ganaba un sitio en el Mundial tras una temporada decepcionante. Sin embargo, su pasado como lateral en el Lille le aseguraba un puesto en el once titular, paradojas del fútbol.

Bien distinto es el caso de Robben. El ex jugador del Real Madrid siempre ha sido un fijo en la selección desde su explosión en el PSV en el año 2003. Sólo las lesiones habían puesto en entredicho su inclusión en el once inicial. De hecho, el '11' tulipán no jugó de inicio en toda la primera fase, pero su concurso fue decisivo ante Eslovaquia.

Robben se ha convertido en el mejor arma de Holanda en ataque y casi con toda seguridad se emparejará con el defensa con peores fundamentos de Brasil. El que salga ganador de este pulso decidirá en buena medida el equipo que será semifinalista en Sudáfrica.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 1 de julio de 2010 a las 05:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD