viernes, 29 de marzo de 2024 10:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Paraguay forma parte de la leyenda negra de España en el Mundial

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Paraguay, selección española

imagen

Antes de que España y Paraguay decidan sobre el césped del Ellis Park de Johannesburgo quién continúa escribiendo el capítulo más glorioso de su historia en la Copa Mundial de la FIFA, es el mejor momento para echar la vista atrás y repasar los partidos entre estas dos selecciones.

El primer enfrentamiento entre ambas tuvo lugar en 1998, en la fase de grupos del Mundial de Francia. España llegaba obligada tras su debut con derrota ante Nigeria y Paraguay dispuesta a tirar por la borda las esperanzas españolas. Todos los que acusaban a Clemente de ser un técnico defensivo se sorprendieron al ver en el once a Etxeberría, Raúl, Luis Enrique y Pizzi. Todos ellos naufragaron en un partido en el que el muro de los Gamarra, Ayala y Chilavert alejaba a la 'Roja' de los octavos de final.

Ese empate a cero dejó practicamente eliminada a España. De nada sirivó la goleada de la última jornada ante Bulgaria. Sin embargo, el fútbol siempre concede segundas oportunidades y a España esa la llegó cuatro años después. El destino quiso que también ambas selecciones se midieran en la fase de grupos. Chilavert ejerció su papel de provocador en los días previos diciendo que España no era la favorita del grupo. Un gol en propia meta de Puyol le daba la razón al guardameta guaraní, pero dos tantos de Fernando Morientes y uno de penalti de Fernando Hierro le devolvieron a la realidad. España se había sacado la espina.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 01:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Joe - 02/7/2010 - 15:14

Curioso que nos pitó el penalti Argandhul o como se diga... No sabía que nos había pitado también ese partido.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD