viernes, 19 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Alemania-Argentina, bajo la sombra del '86 y del '90

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección argentina, selección alemana

imagen

Duelo de favoritos en Ciudad del Cabo. Nada menos que cinco títulos de campéon del mundo se darán cita sobre el césped del Green Point. Y es que Argentina y Alemania son dos potencias en este deporte gracias a la leyenda de su andadura en estos torneos.

En el recuerdo de todos los aficionados al fútbol hay dos partidos protagonizados por estas dos selecciones. El primero de ellos se jugó en el estadio Azteca de México un 29 de junio de 1986. Allí, la albiceleste y la 'Mannschaft' se jugaban el título mundial. La Argentina de Maradona contra la Alemania de Matthaus. Brown y Valdano pusieron con una clara ventaja a los sudamericanos, pero a Alemania nunca se la puede dar por muerta. Como dice Bilardo, resbalan, se caen, pero los germanos siempre se levantan. Así, dos goles en sendos córners de Rumenigge y Voller abocaban el partido a la prórroga. Sin embargo, ahí apareció Maradona no para marcar un gol decisivo sino para poner un gran pase a Burruchaga que resolvió con sangre fría el jugador que militaba en el Nantes.

Cuatro años después nada había cambiado. Como si el fútbol no hubiese avanzado en el tiempo, de nuevo Argentina y Alemania se veían las caras en la final de un Mundial. De nuevo Maradona y Matthaus frente a frente. Sin embargo, este encuentro discurrió por los mismos cauces que todo el torneo: precauciones defensivas por encima del espectáculo. Al final un gol de Brehme de penalti (era zurdo y lo tiró con la derecha) tras una discutida acción sobre Klinsmann dio el título a los germanos.


Por si todo esto fuera poco, el partido de este sábado será la revancha de los cuartos de final de hace cuatro años. La anfitriona Alemania dejaba en la cuneta a Argentina tras una agónica tanda de penaltis. En el tiempo reglamentario, Ayala y Klose, ambos de cabeza, firmaron los goles. Desde los once metros, decidió Lehmann.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 02:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD