martes, 23 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Messi, Özil y Müller, el MVP se decide en el Alemania-Argentina

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, Ozil, selección argentina, Messi, Muller

imagen

Llegan los cuartos de final del Mundial. Ya no hay margen de error. Un fallo o un acierto te hace pasar a la historia como héroe o villano. El fútbol, un deporte de extremismos, hace que la línea que separa la línea del éxito del fracaso sea demasiado delgada. Alguno de los 22 protagonistas que saltarán al Green Point de Ciudad del Cabo este sábado podrán dar fe de ello.

Nada de lo hecho hasta ahora sirve de nada. Si Alemania cae en la tanda de penaltis con un hipotético fallo de Özil, el torneo del todavía jugador del Werder Bremen quedará en un segundo plano. Lo mismo sucede con Messi. Si el '10' argentino ve como su selección hace las maletas este fin de semana, muchos dirán que nunca llegará a la altura de Maradona.

El fútbol no es una ciencia exacta, pero tras lo visto en este Mundial, el partido de este sábado debía ser una oda al espectáculo. A Messi sólo le está faltando el gol para poner la rúbrica a una gran actuación que le coloca entre los elegidos. Fuera del extremo, como mediapunta clásico, el jugador del Barça ha encontrado un sitio nuevo para redefinir su estilo.

Pero en la carrera por el título de MVP de la competición el argentino no está solo. Joachim Löw ha apostado por la regeneración en la selección alemana y jugadores como Mesut Özil y Thomas Müller le están dando la razón con buen fútbol y goles. Mientras el mediapunta asiste y crea, el delantero del Bayern no ha acusado jugar tirado a la banda. Trabaja en defensa y en ataque y además hace goles.

La conexión Özil-Müller está causando estragos. Ante Australia ya fueron de los más destacados. Contra Serbia, Özil tiró del carro cuando más se le necesitaba con pases de verdadero crack. Contra Inglaterra surgieron en el momento de más dudas en el bando germano para finiquitar el encuentro.

Ya habrá tiempo de preocuparse por ellos si España pasa a semifinales. El sábado sólo toca disfrutar con el fútbol de altos quilates de estos genios.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 02:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD