viernes, 15 de noviembre de 2019 14:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

El momento del 'Loco' Abreu

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección uruguaya, Abreu

imagen

A sus 33 años y después de desplegar su fútbol en 22 equipos de siete países distintos, le ha llegado el momento a Washington Sebastián. El 'Loco' Abreu podría ser titular en el partido de semifinales del Mundial que medirá a su Uruguay natal con Holanda.

La expulsión de Luis Suárez ante Ghana deja a Diego Forlán sin pareja de ataque. Tábarez se debate entre el descaro de Lodeiro y la experiencia de Abreu. El ex delantero del Deportivo y la Real Sociedad ya dejó su tarjeta de presentación ante Ghana: para él no hay presión.

La carrera de este delantero nacido en el municipio de Minas de la provincia de Lavalleja lo describe a la perfección su apodo. Comenzo a despuntar en Defensor Sporting antes de dar el salto a San Lorenzo de Almagro. Con el 'Ciclón', Abreu marcó 42 goles en 72 partidos, pero curiosamente fue uno fallado el que le lanzó a la fama. El 'Loco' dejó de ser un jugador desconocido en Europa, y el Deportivo de La Coruña, un club acostumbrado a 'pescar' en Sudamérica no dejó pasar la oportunidad de hacer un fichaje más mediático que deportivo.

Pero Abreu no triunfó en Riazor y el Deportivo comenzó a ceder al jugador por varios clubes de América. Brasil, Uruguay y sobre todo México se convirtieron en los destinos del 'Loco'. Precisamente el país azteca fue el que ha visto el mejor rendimiento de Abreu, en especial el Cruz Azul. Así, Abreu recuperó su cartel de goleador lo que llevó a River Plate. Catorce goles en 27 partidos volvían a relanzar su carrera.

De repente, cuando todo iba bien, otra curva en el camino. El ambiente en el vestuario 'Millonario' era delicado tras reconocer Ariel Ortega su adicción al alcohol y Abreu decidió salir al primer destino que le propusieran. Y así fue. No importó que el club interesado fuera el Beitar de Jerusalén. Su etapa en la liga israelí fue tan fugaz como su retorno a River. Le esperaba la Real Sociedad con el sueño de regresar a Primera. El equipo 'txuri urdin' no logró su objetivo, pero Abreu dejó su sello con 11 goles en 18 partidos. Tocaba hacer las maletas de nuevo.

Tras una experiencia en el Aris de Salónica, Abreu ahora triunfa en el Botafogo, donde es un verdadero ídolo. En la recta final de su carrera, el 'Loco' ha dejado de ser conocido por ese gol que nunca fue. Un país entero volvió a bendecir sus locuras el pasado viernes. A buen seguro que dejará otro detalle para el recuerdo en la participación que aún le resta en este Mundial.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 5 de julio de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | FEDE - 06/7/2010 - 07:49

GRANDE LOCOO!!!!
VAMO ARRIBBBBA URUGUAYY LOCO!

2 | paola - 15/7/2010 - 05:22

tenias razon sos el mejor suplente al mejor jugador del mundo

3 | monica - 17/7/2010 - 00:52

hola mi nonbre es monica vivo en buenos aires soy de minas estoy feliz por el loco todos los chicos y mi pais

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD