viernes, 29 de marzo de 2024 03:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Uruguay y Holanda deciden el primer finalista del Mundial de Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Holanda, selección uruguaya

imagen

Este martes en el Green Point de Ciudad del Cabo (20:30, Cuatro), Uruguay y Holanda se miden con un puesto en la final del próximo domingo como jugoso premio para el ganador. A priori, los europeos parten como favoritos, pero la garra y el espíritu de lucha de los 'charrúas' deja todo en el aire.

Ambas selecciones llegan a esta ronda tras sendas remontadas en cuartos de final. Uruguay tuvo que sobreponerse al gol de Muntari para llevar el partido a la prórroga. Al final del tiempo extra, una mano de Luis Suárez dio a Asamoah Gyan la oportunidad de dejar a los uruguayos eliminados. Su chut contrastó con la templanza de Abreu en el lanzamiento de la tanda definitiva y los charrúas regresan a una semifinal treinta años después de aquella derrota ante la Brasil de Pelé y Jairzinho.

Por su parte, Holanda ha dejado atrás su versión más preciosista para dejar paso a un equipo más práctico que se vuelve a colar entre los cuatro mejores de un Mundial tras varios años de decepciones en los que incluso vieron este campeonato desde su casa como en 2002. Los octavos de final de 2006 ya han sido ampliamente superados y ahora, de la mano de Sneijder y Robben, los 'oranje' aspiran a llegar a la que sería su tercera final de la historia. En su último intento, en 1998 ante Brasil, fracasaron.

A pesar de la ilusión de ambos equipos, Uruguay y Holanda llegan en dos momentos bien distintos al partido. Por un lado, Holanda llega con casi todos sus jugadores disponibles a excepción de Nigel De Jong. Todo hace indicar que Mathijsen quien se perdió el partido ante Brasil por lesión regresará al once inicial. Por contra, Tábarez deberá hacer un encaje de bolillos para sacar un once de garantías. Lugano y Lodeiro están lesionados, mientras que Fucile y Luis Suárez están sancionados.

La historia espera a uno de estos dos equipos.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 5 de julio de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD