jueves, 25 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Arjen Robben y Sneijder dan la victoria a Holanda ante Uruguay

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección uruguaya, Holanda

imagen

Holanda vuelve a una final de un Mundial 32 años después. La selección 'oranje' hizo valer la mayor calidad de sus jugadores para decantar un partido muy igualado marcado por las imprecisiones y las numerosas faltas. Gio, Sneijder y Robben, los autores de los goles tulipanes.

Comenzaron los europeos con la intención de llevar las riendas del partido. Por su parte, Uruguay se conformaba con presionar la salida de balón de su rival y esperar una contra con Forlán y Cavani en punta. El encuentro tuvo su primer aspecto importante a los 17 minutos cuando Gio Van Bronckhorst aprovechó la pasividad de la defensa uruguaya para conectar un potente chut desde la banda izquierda. Golazo.

El tanto tuvo un efecto distinto al esperado. Holanda seguía con la posesión y el ritmo se volvió cansino hasta que Cavani y Forlán comenzaron a aparecer en las inmediaciones del área holandesa. Así llegó el gol del delantero del Atlético gracias a un disparo con la zurda marca de la casa que se traga Stekelenburg. Antes del descanso, Uruguay encontraba el premio a su insistencia.

En la segunda parte el partido bajó aún más de intensidad. Ni siquiera la entrada de Van der Vaart dotó de más fluidez al juego holandés. Todo iba encaminado a solucionarse por una acción individual y así fue. Dos zarpazos bastaron a Holanda para ganar. El primero fue de Sneijder que contó con la colaboración de Van Persie en posición dudosa.

El gol fue polémico, pero unos minutos después Robben despejó las dudas con un gran cabezazo ante el que no pudo hacer nada Muslera. Con el 3-1 los minutos pasaron hasta que Maxi Pereira anotó en el tiempo de descuento el 3-2 definitivo.

Holanda se planta por tercera vez en su historia en una final a la que ha llegado con un juego menos espectacular que en años anteriores pero más práctico.

ASÍ LO VIVIMOS:

Holanda 3 2 Uruguay

 

Minuto 90: ¡¡Gol de Uruguay!! Saca una falta en corto Gargano para que Maxi Pereira chutara a gol.

Minuto 85: El partido entra en su recta final. Robben ha estado a punto de marcar el cuarto al contragolpe pero Muslera aguantó bien.

Minuto 83: Forlán se marcha al vestuario sustituido por Sebastián Fernández.

Minuto 77: Se la juega Tabárez. Se marcha Álvaro Pereira y entra en su lugar Abreu.

Minuto 72: SENTENCIA HOLANDA. ¡¡¡Gol de Robben!!! Centro desde la banda derecha de Kuyt y el extremo izquierdo que hace un giro sensacional con la cabeza para poner el tercero.

Minuto 69: ¡Gol de Sneijder! ¡Gol de Holanda! Jugada entre el centrocampista del Inter y de Robben. El chut de Sneijder pega en la pierna de un defensa holandés y el amago de Van Persie, en posición dudosa, termina de despistar a Muslera.

Minuto 67: Buena ocasión para Holanda. Disparo cruzado de Van der Vaart que despeja Muslera. El rechace lo coge Robben pero su disparo con la pierna derecha se va arriba.

Minuto 65: Falta a favor de Uruguay. El balón está en una buena posición para Forlán. Chutó el jugador del Atlético pero despejó Stekelenburg.

Minuto 60: Tras unos minutos en los que parecía que podría llegar el gol, el encuentro ha entrado en una fase de imprecisiones y faltas.

Minuto 57: El encuentro comienza a abrirse. De una jugada de Kuyt en campo uruguayo se ha pasado a una jugada de Cavani en el otro campo.

Minuto 54: Cabezazo desviado de Mathijsen. La ocasión llegó tras una falta lateral sacada por Sneijder. El ritmo del partido es lento.

Minuto 50: Ocasión clara para Uruguay. Mala cesión para Stekelenburg que aprovecha Cavani para pasar a Gargano que chuta con intención pero muy despacio. El balón acaba en córner.

Minuto 46: Comienza la segunda parte. Holanda ha hecho su primer cambio. Se ha ido De Zeeuw y entra Rafael Van der Vaart.

DESCANSO: Los dos equipos se van al vestuario con tablas en el marcador. Comenzó mejor Holanda pero con el paso de los minutos reaccionó Uruguay. Los dos goles, obra de Gio y Forlán, fueron gracias a sendos disparos lejanos.

Minuto 43: Nueva ocasión para Forlán. El 'Cacha' tiró sin suerte una falta cometida sobre Cavani que ha crecido con el paso de los minutos.

Minuto 40: ¡¡EMPATA FORLÁN!! El capitán uruguayo recibe en tres cuartos de campo desde donde pega al balón con la zurda. El efecto despista a Stekelenburg que no está bien. Marca Uruguay antes del descanso.

Minuto 37: Lo intentó Forlán. El centro de Alvaro Pereira desde la izquierda lo remató el jugador atlético sin fortuna.

Minuto 34: Buena ocasión para Uruguay. Robó la pelota Cavani que se adentra en el área holandesa pero su centro es despejado por Heitinga.

Minuto 32: el partido se ha convertido en un carrusel de falta. La última fue obra de Pérez.

Minuto 30: Buena jugada entre Van Persie y Robben pero ahora Cáceres estuvo acertado y evitó el gol.

Minuto 26: Tangana entre los jugadores. Cáceres hace una chilena en falta a De Zeeuw y los holandeses se lo recriminan. La jugada se salda con amarilla para el defensor sudamericano.

Minuto 25: Ha acusado el gol Uruguay. Los sudamericanos parecen algo desubicados.

Minuto 20: Primera tarjeta del encuentro. Maximiliano Pereira ve la amarilla por empujar a Robben.

Minuto 17: GOOOL DE HOLANDA. Zapatazo desde la banda izquierda de Gio Van Bronckhorst que rompe la resistencia uruguaya.

Minuto 15: Mueve el balón Holanda pero no encuentra huecos en la zaga charrúa.

Minuto 12: Nuevo fuera de juego en contra de Uruguay. Ahora se cambiaron los papeles Cavani y Forlán. Hiló fino el juez de línea.

Minuto 11: Señala el árbitro fuera de juego a Cavani que no era. Forlán era el asistente.

Minuto 9: De nuevo llega Holanda con peligro. Centró Kuyt desde la izquierda pero Robben no pudo rematar.

Minuto 8: Las cámaras se fijan en Luis Suárez que anima a los suyos desde la grada. Es el gran ausente del partido.

Minuto 5: A excepción de la ocasión de Holanda son minutos de tanteo. Uruguay intenta presionar la salida de balón del contrario.

Minuto 3: ¡Primera ocasión para Holanda! Se internó Robben por la banda derecha, el centro no lo despeja Muslera y Kuyt chuta alto.

Minuto 2: Lo intentaba Uruguay por la banda izquierda. Álvaro Pereira incurre en fuera de juego.

Minuto 1: Comenzó el partido. Primer balón en largo de Uruguay buscando a Forlán.

20:26. Sonaron los himnos. Se saludan en el terreno de juego los capitanes Forlán y Van Bronckhorst.

20:22. Los jugadores ya están saliendo al terreno de juego. Magnífico ambiente en el Green Point de Ciudad del Cabo.

20: 16. Buenas tardes. Ya está todo preparado para que Uruguay y Holanda se jueguen la primera plaza para la final del Mundial. Hay alineaciones confirmadas. Por parte de Uruguay juegan: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani y Diego Forlán. El once de Holanda es: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demi de Zeeuw; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie.

 

Publicado el 6 de julio de 2010 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 10

1 | miguel - 06/7/2010 - 21:02

Vamos Uruguay Carajo!!!

2 | BARBY - 06/7/2010 - 21:16

VAMOS URUGUAY VAMOS A GANAR 4 A 2

3 | GUADA - 06/7/2010 - 21:18

VAMOS CARAJO DALE CELESTE

4 | Ale - 06/7/2010 - 21:24

Aguante banfield

5 | LUZMAR - 06/7/2010 - 21:33

DIOS QUIERA QUE URUGUAY SEA EL GANADOR, PORQUE SOY LATINA!!!!!

6 | miguel - 06/7/2010 - 21:40

luzmar de donde sos??

7 | Patrick - 06/7/2010 - 21:49

arriba uruguay, yo te apoyo. tenemos a lorena en comun los dos...

8 | ANY - 06/7/2010 - 22:02

ADELANTE URUGUAY, QUE NO ESTA NADA DEFINIDO, QUE NO DECAUGA EL ANIMO !!!!!

9 | Carlos - 06/7/2010 - 22:28

Viva Holanda cagones los uruguayos

10 | cafdcmfdfafd - 06/7/2010 - 22:35

VIVA HOLANDA !!!!!!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD