miércoles, 24 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Pedro Rodríguez, de Segunda B al Mundial en poco más de un año

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Pedro

imagen

Mayo de 2009. Terminaba la fase regular en la Segunda B y el filial del Barça se queda a un solo punto de acceder a la fase de ascenso a la división de plata. Entre la decepción de los jugadores que, a pesar de haber ganado al Benidorm no han logrado su objetivo, hay una pequeña esperanza: desde la llegada de Pep Guardiola al primer equipo azulgrana, el Barça B podría suponer el salto para cualquiera de ellos.

En esa tesitura estaba Pedro Rodríguez, el canario que debutara en el primer equipo una fría noche de enero de 2008 de la mano de Frank Rijkaard. Ese día sustituyo a Samuel Eto'o. Sin ser un '9' como el camerunés, nadie podía decirle a ese menudo jugador que se iba a convertir en uno de los goleadores más importantes de la historia azulgrana, no por la cantidad sino por la importancia de los mismos.

Copa, Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa y Mundial de clubes. No hubo una sola competición en la que Pedro Rodríguez, PR17 como algunos le llaman, se quedara sin marcar. Su año fue espectacular y a base de goles y grandes actuaciones acabó por llamar la atención de Del Bosque que no lo dudó un instante para llamarle. Debutó antes de ir al Mundial, pero su primer partido oficial con la 'Roja' fue ante Suiza. Unas semanas después, también en Durban, Pedro demostraba que tanto él como la selección van en clara línea ascendente.

Ante Alemania, Del Bosque optó por colocarle de titular. "Teníamos que presionar a Lahm para que no subiera. No sólo defenderle sino atacarlo". Esa fue la razón que argumentó el seleccionador, pero el partido de Pedro sirvió para mucho que más que forzar al '16' germano. Se movió por todo el frente de ataque, regateó y asistió y siempre fue el primero en ir a la presión. En la segunda parte, cuando aparecieron los espacios, su velocidad causó estragos. Siempre era una alternativa de pase ya que acabó con la crítica de Aragonés ("todos la quieren al pie"). Sólo le faltó la guinda del gol, pero Pedro sigue siendo talismán. A ver quién es el valiente que le sienta ahora en el banquillo.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 8 de julio de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD