lunes, 22 de abril de 2019 11:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Cinco claves para que España gane la final del Mundial a Holanda

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Holanda, Robben, Sneijder

imagen

Mientras los aficionados y el entorno de la selección española vive con euforia la clasificación para la final del Mundial, el cuerpo técnico tiene claro que el ayer no existe en el fútbol. Toca pensar en Holanda, los puntos fuertes y débiles de la selección 'oranje'. Aquí van unas líneas a modo de resumen de todo esto:

1- Imponer su juego: Ante Alemania el mejor patrimonio del juego español fue la posesión. La única diferencia respecto a la final de la Eurocopa fue la consecución del gol de Torres que hizo que la 'Roja' se tomara el partido con más calma. Si Xavi, Alonso e Iniesta se asocian y el árbitro no permite el excesivo juego duro con el que a veces se emplea Van Bommel, España tendrá media final en el bolsillo. En la segunda parte, si el partido está favorable, puede ser decisivo el concurso de Fábregas y Silva.

2- Paciencia y sobreponerse a las adversidades: Una final es una oportunidad única. Por ello, los jugadores deben salir mentalizados desde el primer minuto. En caso de recibir un gol tempranero no deben dejarse llevar por la ansiedad. Lo más probable es que los 'tulipanes' cedan la posesión a España por lo que la paciencia será fundamental para superar el entramado defensivo de los de Van Mawijk.

3- Frenar a Robben y a Sneijder: No es nada nuevo que se trata de los dos mejores jugadores holandeses. Con Kuyt aportando trabajo por la banda izquierda y Van Persie lejos de su mejor momento, los ex madridistas son el motor de este equipo. Si el '10' del Inter no entra en juego (como en la primera parte contra Brasil); la selección holandesa baja muchos enteros.

4- Explotar las carencias defensivas de Holanda: Que jugadores como Heitinga o Gio, quien jugará su último partido como profesional este domingo, sean titulares indiscutibles habla del escaso nivel existente entre los zagueros neerlandeses. Villa e Iniesta deben aprovecharse de esa endeblez.

5- Ser efectivos en la presión: Uruguay mostró el camino a España. Durante la primera parte, el centro del campo 'charrúa' presionó la salida de balón. Ahí sufren mucho jugadores como De Jong o Van Bommel. Si España ejerce una fuerte presión cuando el pierda el balón, evitará que este llegue a los jugadores de arriba, los más talentosos.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 05:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD