jueves, 20 de septiembre de 2018 19:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Villa se queda sin Bota de Oro

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, España, campeones del mundo, Villa, Bota de Oro, españa campeona

imagen

Villa, primero por la derecha.

Pese a marcar goles decisivos ante Honduras, Chile, Portugal y Paraguay, David Villa se quedó sin trofeo de máximo goleador del torneo. Con sus cinco goles, el asturiano terminó empatado con Forlán, Wesley Sneijder y el alemán Thomas Müller. Precisamente el jugador germano fue el que recibió la Bota de Oro gracias a que el criterio de desempate que establecía la FIFA en primer lugar era el número de asistencias y en ese apartado superó a sus oponentes.

Quien sí se llevó una mención a nivel individual fue Iker Casillas. El guardameta madrileño fue elegido como el mejor en su demarcación en el campeonato. Tras el partido ante Suiza y algún fallo en los partidos amistosos, Casillas superó las críticas y estuvo a un gran nivel. Sólo el suizo Gelson Fernandes y el chileno Millar tuvieron el honor de marcarle un gol durante un partido.

Por último, la superioridad de España se vio plasmada en otro apartado, el del juego limpio. La selección se llevó el trofeo al 'Fair Play' tras ver sólo ocho tarjetas amarillas en todo el torneo, de las cuales cinco fueron mostradas en la final ante Holanda. Es la segunda vez consecutiva que la 'Roja' se lleva este galardón después de ser la más ‘limpia' junto a Brasil en Alemania 2006.

Publicado el 12 de julio de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD