martes, 19 de marzo de 2024 08:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Exitoso presente, esperanzador futuro

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, España campeona, presente, futuro, Eurocopa de Polonia y Ucrania, Mundial Brasil

imagen

Mata, Pedro, Llorente, Cesc y Silva forman parte del futuro español.

España reina en el mundo del fútbol tras la consecución de su primer campeonato del mundo. Un sueño frustrado desde el principio de los tiempos que ha desembocado en dos años, los últimos, plagados de entusiasmo futbolístico y bañados en dos enormes títulos. Primero, la Eurocopa en 2008. Ahora, la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica hasta el pasado 11 de julio.

El presente de la selección española ofrece un comportamiento extraordinario, pero muchos se preguntan qué posibilidades existen de que esta situación tenga continuidad. Diversos factores afectan al futuro de la selección nacional, pero la edad aparecen como un rasgo fundamental en la permanencia del grupo que ha logrado el Mundial.

Si tomamos este aspecto como referente, la afición puede estar tranquila porque pocos futbolistas, aunque claves en el esquema de Vicente del Bosque, transmiten cierta incertidumbre en cuanto a su presencia futbolística de cara al próximo Mundial de Brasil. A dos años vista, la Eurocopa de Polonia y Ucrania, parece más factible para ciertos jugadores. Además, numerosos futbolistas con calidad vienen pisando fuerte para ganarse un sitio en la Roja. El panorama por líneas es el siguiente:

Portería. Casillas (29), Valdés (28) y Reina (27) podrían formar parte de la plantilla que dispute tanto la próxima Eurocopa como el siguiente Mundial. Su carné de identidad no parece un impedimento básico debido a las particularidades del puesto que ocupan.

Defensa. Puyol (32), Capdevila (32) y Marchena (30) son los jugadores más mayores en esta demarcación futbolística. Su confianza, rendimiento y la opinión del técnico les abrirán o no las puertas de futuras convocatorias importantes. Gerard Piqué (23) y Sergio Ramos (26) abanderan la juventud defensiva con la compañía de Albiol (24) y Arbeloa (27).

Centro del campo. Xavi (30) y Xabi Alonso (28) aparecen como los casos más preocupantes debido a su trascendencia en el esquema español. Pueden llegar a tiempo a la Eurocopa del 2010. Otra cosa bien distinta será el mundial brasileño. Afortunadamente, Andrés Iniesta (26) todavía tiene mucho tiempo por delante y qué decir del resto de medios nacionales presentes en Sudáfrica: Sergio Busquets (21), Cesc (23), Silva (24) y Javi Martínez (21 años).

Delantera. David Villa (28) es el delantero más 'maduro' de la Roja. La presencia del 'Guaje' en Brasil manifiesta ciertas dudas por las capacidades futbolísticas que pueda desarrollar dentro de cuatro años, pero Polonia y Ucrania le verán con casi toda seguridad. Torres (26), Llorente (25), Navas (24), Pedro (22) y Navas (22) garantizan el ataque español en un futuro cercano y alentador.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 13 de julio de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD