martes, 19 de marzo de 2024 08:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

El escupitajo de Piqué a Cortés, una ambigua chiquillada

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, España, Gerard Piqué, escupitajo, salivazo, Pedro Cortes

Me quedé petrificado al ver estas imágenes. Sí, sí. Los chicos de la Roja están de fiesta y Piqué le lanza un escupitajo a Pedro Cortés, delegado de la selección española de fútbol. Esta situación ha provocado división de opiniones entre los aficionados. Para unos, se trata de una acción que debe entenderse en su contexto (la juerga colectiva por el triunfo en el Mundial) y la euforia, etílica o ebria, lleva consigo actitudes a las que no debe dársele mucha importancia. Para otros, la acción es inadmisible y ofrece una imagen lamentable de un profesional ejemplar, razonablemente maduro para los 23 años que contempla el carné de identidad de Gerard Piqué.

Cortés no ha querido darle importancia al salivazo. "No tiene importancia el escupitajo. Yo he tenido 20 años. Puede que sea una chiquillada, pero no le doy más importancia, en el fragor de la batalla se hacen muchas cosas y yo no estoy dolido", ha asegurado el delegado de la selección española de fútbol. Si no mediaba otro broma de por medio, a mí me parece un asunto bastante serio y una vergüenza que empaña toda la cordura observada hasta ahora en el entorno de la selección.

M.B.

marcos@gentedigital.es

Publicado el 15 de julio de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 21

1 | juanejo - 15/7/2010 - 13:36

A mi personalmente me parece grotesco, como dice un compañero no esta ligado jugar bien al futbol con temer educación.
Me da la misma verguenza y rabia que si se lo veo hacer a una persona anónima.
Pienso que deberia pedir disculpas publicamente

2 | Alba - 15/7/2010 - 13:59

3 | juan - 15/7/2010 - 14:27

yo creo q detras de todo esto esta el odio. Si no te gusta lo que ves no juegues imbecil.

4 | Alba - 15/7/2010 - 14:35

A Piqué le pagan por cumplir con su trabajo, no por ser el ejemplo ético y moral de nadie, por mucho que sea un personaje público. Juzgar su persona por esta espontaneidad, que aparte del alcohol cargaría también con razones que desconocemos, está totalmente fuera de lugar. A fin de cuentas puede que toda esa indignación que os viste sea pura envidia por no poder permitiros escupirle a un superior.

5 | Jose - 15/7/2010 - 14:50

Este acto, sea un escupitajo o un chicle, es lamentable de todos modos. Humillar a una persona por detrás y luego reirse de ella me parece un acto totalmente reprobable.
Yo con 23 años, que era cuando me emborrachaba, sabía perfectamente lo que hacía incluso en el mayor de los pedos....

6 | camilo - 15/7/2010 - 14:58

que se puede esperar de pique, un a persona que ni sabe expresarse ni es capaz de aceptar su condición sexual, mucho menos sabra que es el respeto.

7 | Joe - 15/7/2010 - 15:05

ya salió el facha de mierda "CAMELO"...

8 | Juanjo - 15/7/2010 - 16:06

Tanto el como el que está a su lado partiendose son BASURA desde ese momento. Cualquiera puede escupir a un superior por la espalda, ¿o es que alguno lo vé como un valiente?. El alcohol solo deshinibe y permite que aflore lo que eres en verdad. Quien defienda a Piqué merece llegar a su casa cada dia con un escupitajo de cualquier payaso cobarde en la espalda.

9 | chupete - 15/7/2010 - 18:25

el compadre esta celebrando como debe que no es menor y de talla le tira una lapa a un viejo de la delegacion, TREMENDA TALLA Y TREMENDA PUNTERIA!!!
tiene 23 y esta celebrando, no lo conozco pero deberian de reirze con la weaita en vez de comenzar el clasico cahuin. AGUANTE CHILE!!!

10 | badyear - 15/7/2010 - 18:34

que sepais que fué un chicle, y está feo

11 | pepe - 15/7/2010 - 18:58

Es un gargajo en toda regla, porque antes de lanzarlo lo sorbe bien sorbido por la nariz. De todas formas, se está juzgando a chavales de 23 años que ganan millones de euros al año. No se justifica lo que ha hecho, pero intentar encontrar en ellos un modelo a seguir para la juventud, me parece algo fuera de razón, y quien lo intente, siempre se llevara decepciones como esta. Lo dicho, cómo serías tú con millones y millones en el banco a esa edad, sin otra preocupación que hacer lo que te gusta cada día? Sería complicado que te molestases en dar ejemplo todos los días de tu vida... Al menos eso pienso yo...

12 | as - 15/7/2010 - 20:50

La mayoría de presidentes y ex-presidentes de clubs como el cortés son personajillos escoria. Me parece bien lo de Piqué. Con un par para ese enano mafioso y vividor

13 | Pakinen - 15/7/2010 - 20:58

yo pienso q lo que hace es de cobardes, y que ademas debía de ir enfarlopado, a ver si aprendes de caballeros como Casillas o Xavi o Iniesta ó...... Han demostrado los dos tanto él como Cesc que son dos niñatos, si yo fuera el hijo de Cortes, a lo mejor se tragaban todas las babas que echan y sus padres mas vale que los eduquen.
Saludos ha todos menos a esos dos impresentables y cobardes

14 | Alba - 15/7/2010 - 20:58

OLÉ TUS HUEVOS, AS!!!

15 | Alba - 15/7/2010 - 21:10

ensañarse a juzgar a Piqué y hasta acusarlo de ir enfarlopado en estos comentarios anónimos y después celebrar el triunfo de la Selección, no es sólo de cobardes, sinó también de hipócritas... y total por haber hecho algo que caballeros como Casillas, Xavi o Iniesta habran deseado hacer muchas veces con Cortés y otros cientos de arrimados como él...

16 | una con limon de mahou - 15/7/2010 - 23:24

pues a mi me parece una falta de educación,lo haga piqué, casillas o cualquiera de los que escriben aquí. No se le puede reír la gracia por muy campeón del mundo que sea (que lo es) o por muy buen jugador que sea (que también lo es)

17 | salsera (Web) - 16/7/2010 - 01:14

bueno me estoy quedando alucinada seguro que los que hablan de educacion son los peores, quien no se ha tomado unas copas y ha hecho algo; pues yo soy una persona super educada y alguna gamberrila he hecho: hombre se deberia disculpar porque le han pillado pero nada mas

18 | luis - 16/7/2010 - 15:44

pique ya no es "Piquenbauer", pique ahora es un "Spucker-" (uno que escupe a la espalda) "Bauer" (Payés). pequeño cobarde spuckerbauer !!!

19 | yo digo - 29/3/2012 - 08:47

la verdad que este futbolista deja mucho que desear fuera del campo como persona : desordenes en dicotecas y demas, aunque algunos forofos del barcelona no lo quieran ver, y a mi, me gusta el barcelona

20 | chelsea drakt (Web) - 14/6/2018 - 09:26

Hello it's me, I am also visiting this web page on a regular basis, this web page is in fact nice and the people are in fact sharing nice thoughts.

21 | Deportes alcobendas (Web) - 04/3/2021 - 13:47

Que recuerdos. Aún me acuerdo de la tensión que tuvimos durante le final. Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD