viernes, 19 de abril de 2024 22:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

El fútbol no es así

Como en casi todo, una de cal y otra de arena. La afición culé está viviendo unas jornadas históricas con un equipo que ya es leyenda. Y a algunos comerciantes, propietarios de motos y vehículos, usuarios del Bicing y todo el entorno de Les Rambles y Canaletes también se le están gravando en la memoria estos días. La madrugada del miércoles, el panorama tras la celebración del título de Champions en el centro de la Ciudad Condal era desolador: cristales de aparadores rotos, furgonetas policiales y del servicio de emergencias dañadas y contenedores quemados, además del suelo lleno de botellas, latas y escombros, que han obligado a los equipos de limpieza a emplearse a fondo tras los incidentes. No hace mucho, la batalla en la zona de la plaza de Catalunya tras la victoria del Barça en la Copa del Rey, que se saldó con 50 detenidos, un centenar de heridos leves y numerosos daños materiales, puso en alerta a las autoridades ante la posibilidad de más incidentes si los culés ganaban el triplete. Y hubo más avisos: el 6 de mayo, los seguidores menos cívicos decidieron expresar su alegría por el pase a la final de la Champions a través del Bicing. La acción de estos gamberros costó 400.000 euros, entre bicis estropeadas --en las que se subían hasta cuatro personas-- y estaciones quemadas. Las de este miércoles ya suman 100.000.
A parte de los costes, lo más preocupante es el incremento de la violencia empleada por parte de grupos radicales. Son aquellas personas que aprovechan la celebración para dar rienda suelta a un salvajismo injustificado. La administración debería preguntarse si está haciendo todo lo posible y, sin duda, habría que tomar medidas más contundentes contra esta cansina minoría incívica que insiste en aguar por sistema la fiesta.

Publicado el 28 de mayo de 2009 a las 21:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Joe - 02/6/2009 - 11:06

Mu bien dicho!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD