domingo, 27 de septiembre de 2020 22:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Ciudadano orgulloso busca trabajo

Calidad de vida. Esta es la característica estrella de la ciudad de Barcelona. Los ciudadanos puntúan con un 7,6 su satisfacción de vivir en esta ciudad, según los resultados de la encuesta de calidad que elabora cada cuatro años el Ayuntamiento de Barcelona a partir de 2.000 entrevistas. Así, como en otros resultados anteriores, casi un 80% de los encuenstados se siente afortunado viviendo en en esta localidad, y seis de cada diez declara que no se iría a otra ciudad aunque pudiera escoger. Una vez más, este sentimiento de identidad local supera ampliamente la gestión municipal, que siempre roza el suficente.
Pero ahora, el Ayuntamiento tiene muy buenas pistas para levantar el ánimo de la ciudad. Como principales preocupaciones, los barceloneses perciben un deterioro de la situación económica y tienen una mayor sensación de inseguridad. En referencia a este último apunte, tres de cada veinte personas ha sufrido un robo o una agresión física en 2008. Uno de los datos más preocupantes, sobretodo teniendo en cuenta que la encuesta se hizo a finales de 2008, es que dos de cada diez barceloneses estaban buscando trabajo en aquellos momentos, concretamente el 21,7% de los encuestados; en la última encuesta, hace cuatro años, lo hacían el 14,1%. Otro dato que debe tener en cuenta la administración es lo lejos que se siente el ciudadano de las decisiones políticas. Los ciudadanos valoran con un 3,8 la capacidad de los vecinos para influir sobre la toma de decisiones del Ayuntamiento.
Y por último, un apunte significativo. Todos los periódicos de pago sin excepción han perdido lectores en los últimos cuatro años; sin embargo, el porcentaje de lectores de prensa gratuita ha subido del 17,7% a rozar el 30%.

Publicado el 11 de junio de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Sergi - 16/7/2009 - 18:58

Me han abierto el coche 4 veces este año. tengo una furgoneta y cada dos por tres me rompen un crital o me entran Nadie vigila las calles? Que hacen los mossos?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD