miércoles, 24 de abril de 2024 19:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Bienvenido sea el Tour

Es inevitable: nunca llueve a gusto de todos. Ayer lo hizo con ganas y deslució en parte todos los preparativos para recibir la llegada del Tour a la ciudad. Durante dos días, Barcelona ha sido el escenario de la prueba ciclista más prestigiosa del mundo, algo que, como la misma lluvia, no es del agrado de todos. Un evento de tal magnitud conlleva irremediablemente inconvenientes y molestias a los ciudadanos. Sin duda, no es agradable que te corten la calle, que no puedas sacar el coche del parking o que, durante unas horas, no se pueda circular por ciertos tramos. Hay quien dice que la promoción de la ciudad, ya sea con eventos deportivos, películas, publicidad, etc., no beneficia a sus ciudadanos. Y hay quien, en esta llegada del Tour, sólo ve una oportunidad única para vivir en directo una competición única con una ilusión que segregó de algún modo el espirítu olímpico de los Juegos del 92 y que aún persiste entre muchos barceloneses.
Ilusiones a parte, es innegable el beneficio que comporta ser la meta de una etapa del Tour. Porque se pone a prueba una ciudad, su capacidad organizativa y la implicación de los ciudadanos en una actividad que no reporta un beneficio personal, pero sí colectivo. Y es que es induscutible el valor de salir en 1.800 medios de comunicación de todo el mundo y de ser escenario de una actividad que es seguida por millones de ciudadanos de todo el planeta. Barcelona lleva dos años negociando el paso del Tour por la ciudad y ha valorado ser parte de la carrera como un impacto mediático superior a 100 campañas de publicidad. El objetivo es captar la atención de Ásia y Estados Unidos, y más ahora cuando muchos aún no tienen el destino de vacaciones decidido.

Publicado el 9 de julio de 2009 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | J. Luis - 16/7/2009 - 18:53

Lo que pasa con estos eventos es que siempre ganan los mismos y siempre perdemos los mismos. Yo trabajo en temas de transporte y cuando cortan la ciudad para mi es un calvario.

2 | Pedro - 16/7/2009 - 18:56

Quien no vea más llá de su propio beneficio o de su negocio, poco genroso es...Barcelona necesita ciudadanos MENOS egoístas

3 | Luis Fernández del Campo (Web) - 20/7/2009 - 09:00

Disiento de tu positiva valoración del Tour en Barcelona. Resulta paradójico que el ayuntamiento "pierda el culo" por traer el Tour de FRANCIA a Barcelona, con un coste de 1.200.000 euros, mientras que se resiste continuamente a traer GRATIS la Vuelta a España. Los intereses de Hereu por evitar toda alusión a España en Barcelona son patéticos, y totalmente irrespetuosos con muchos ciudadanos que, residiendo en Barcelona, nos consideramos tanto españoles como catalanes.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD