miércoles, 26 de junio de 2019 19:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Con paciencia no basta

Archivado en: AVE

Turistas, transportistas, ciudadanos, comerciantes...Nadie escapa a las molestias que comporta el alud de obras que actualmente invaden Barcelona. Hay más de 300 actuaciones repartidas por toda la ciudad, aunque las de mayor impacto son las relacionadas con el AVE. Nunca antes había habido tanta actividad, por lo tanto, se requieren medidas específicas para ayudar a los colectivos más afectados por las obras. El mensaje de hace unos meses del alcalde Jordi Hereu a los barceloneses, pidéndoles que tuvieran paciencia y que vieran que tras cada trabajo probablemente un empleado había sido rescatado del paro, no es suficiente. Los ciudadanos pueden entender perfectamente que tras el plan de Zapatero hay la voluntad de dinamizar el empleo, pero para convencer de ello a los comerciantes hay que utilizar otro tipo de argumentos.Muchos de los comercios afectados por esta frenética actividad que inunda las calles están viendo caer en picado su facturación.
Basta escucharles para descubrir que sí hay una manera mejor de hacer las cosas. Básicamente, reclaman con urgencia una mayor y más anticipada información sobre los calendarios de obras para poder tomar medidas contra la caída de las ventas. O que no tengan que pagar impuestos, por ejemplo, de una terraza cuando ésta va a permanecer ocupada por una zanja durante dos años. Son medidas más que obvias y justas, y el Ayuntamiento debería valorar los daños colaterales que están comportando ciertas actuaciones, sobretodo las que son de larga duración, como el caso de la calle Mallorca, el corte entre Castillejos y Sicilia, o la del intercambiador de Diagonal.

Publicado el 16 de julio de 2009 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Botiguera de l'eixample - 23/7/2009 - 15:46

Con las ayudas que están recibiendo tantos y tantos sectores y nosotros nos vamos hundiendo sin que nadie nos heche una mano. Le rogaría al alcalde que se pregunte porqué es más importante el trabajo de ese chico de color que trabaja en las obras frente a mi tienda que el negocio de toda mi familia, que tendremos que cerrar este verano prque llevamos meses con pérdidas.

2 | Mario - 23/7/2009 - 15:49

Afortunadamente no tengo ningún negocio delante de unas obras, pero siempre iba a comer un menú en un bar, y tuve que dejar de ir porque peligraba mi vida cada vez que intentaba pasar por las rampas que habían puesto los obreros
y aun siguen alli, es muy injusto que estén pagando los locales de barcelona el trabajo de los de fuera

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD