miércoles, 5 de agosto de 2020 20:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Periodistas “mal folladas” y políticos inaceptables

Archivado en: Terribas, entrevista, Montilla, Martín López

De la entrevista al President de Catalunya, José Montilla,  por parte de la periodista Mónica Terribas no ha trascendido ni las declaraciones del máximo mandatario catalán, ni la revelación de ninguna novedad, ni la actitud del entrevistado ni la profesionalidad de la entrevistadora.  Lo único que ha trascendido es una interpretación de la intimidad sexual de Mònica Terribas.
      Mientras algunos sólo vemos un ejercicio de periodismo libre y un presidente que sucumbe al pulso de un cuestionario riguroso, otros sentencian que la periodista en cuestión está “mal follada”.  A esta conclusión llegó Miguel Ángel Martín López, del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, que fue más allá de las críticas razonables y pasó tan alegremente al insulto y a la descalificación personal mediante un vocabulario totalmente inaceptable.
      Este cargo del PSC arremetió contra Terribas en su Facebook con frases machistas y sexistas, y se armó tal revuelo que Martín López fue corriendo a borrar de su red social el comentario y a colgar otro de disculpa. ¿Es grave la actitud de este político? Pues sí, es gravísima. Estos comentarios no son otra cosa que violencia verbal con tintes machistas. Y son graves porque demuestran que este señor no es capaz de controlarse, ya que la ira de un momento determinado le impide pensar y lo lleva a conductas totalmente inadecuadas.  Dicen los expertos que la línea que separa la violencia verbal  de la física es muy fina.  Los ciudadanos de Barcelona no se merecen que esta clase de personajes ocupen cargos públicos.  Ya qué Martín López no tiene la dignidad de dimitir, ¿a que espera el alcalde Jordi Hereu para deshacerse de esta lacra?

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | xavier masnou - 19/3/2010 - 15:56

este energúmeno merece ser repudiado por toda la sociedad, sea cuál sea la ideología de cada uno. Ateniéndonos a las circunstancias personales de Mónica Terribas, decir y publicar que "va mal follada" no tiene calificativo suficiente en ninguna gramática de ningún idioma.

2 | merche - 19/3/2010 - 15:59

Totalmente de acuerdo, no es ningún secreto que el marido de Mónica va en silla de ruedas, el insulto no es solo misógino sino que ademas ridiculiza a los disminuidos físicos

3 | Edith - 19/3/2010 - 17:00

EStoy totalmente de acuerdo. No tiene perdón

4 | Lorena Escandell (Web) - 22/3/2010 - 22:58

¡Qué vergüenza!

5 | Francisco (Web) - 23/3/2010 - 20:00

Hola,
Mi nombre es Francisco Marín, y trabajo de médico de Atención Primaria en una población cercana a Barcelona (El Prat de Llobregat).
Desde hace un tiempo, y con la ayuda de compañeros del centro, suelo preparar artículos médicos con consejos para personas, intentando estimular el autocuidado. Todos los consejos publicados hasta la fecha los encontrarán en el siguiente enlace: www.audioconsejosmedicos.blogspot.com
Quisiera, si es posible, que enlazasen en su espacio hacia el citado blog. Muchas gracias de antemano, y espero que les resulte útil la lectura de los artículos preparados.

6 | Juan Antonio Martínez - 07/6/2014 - 05:34

En nombre del colectivo de taxistas, escribí una carta a Mónica, pidiéndole disculpas por esos lamentables comentarios por parte de nuestro gerente del taxi y que nosotros la respetamos y admiramos su buen hacer periodístico y por la valentía y objetividad del trabajo realizado en la entrevista a Montilla.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD