sábado, 20 de abril de 2024 03:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Jordi Hereu se la juega

Archivado en: hereu, consulta, diagonal

No es ningún secreto que el alcalde Jordi Hereu ha puesto, como quien dice, toda la carne en el asador en la consulta sobre el futuro de la Diagonal. Cada vez más cerca de unas  elecciones que se preveen muy igualadas, el líder del  PSC al Ayuntamiento puede recibir un durísimo golpe si el proceso fracasa, porque la selectiva memoria del ciudadano lo vería como un reflejo de toda su gestión.
      Como fracaso se entendería una baja participación –de ahí que nadie haya querido especular con cifras para dar auténtica legitimidad a la consulta–, o que la opción C, es decir, dejarlo todo tal y como está ahora,  destaque por encima de las otras. Ciertamente, escoger entre la A (modelo boulevard) o la B (modelo rambla) significaría años de obras costosas en nombre de un futuro poco claro y esto pesa en un momento en que la ciudadanía en general se aprieta el cinturón. Sin embargo, todo el mundo coincide en que la ciudad actual se ha convertido en uno de los paradigmas del mejor urbanismo a escala internacional, y esto no se consigue sin esfuerzo y voluntad de mejora.
    Los enemigos más acérrimos que tiene la consulta es el sector comercial de la avenida.  Sin duda, han hecho un cálculo de pérdidas ante años de obras que alejarán al turismo de alto standing y ya han hecho pública su prepferencia por la opción C. La otra bestia negra del proceso es el tranvía, que se incluye en las dos opciones. Por una parte, su presencia era deseada en la mayoría de las propuestas de los ciudadanos. Sin embargo, este medio de transporte no ha acabado de convencer por lento, caro y confesamente deficitario para las arcas públicas.   Dejando pros y contras aparte, hay que tener en cuenta que el ciudadano se queja habitualmente de no tener voz ni voto en las decisiones del gobierno. Pues la semana que viene llega una oportunidad para hacer valer nuestra opinión

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Joan - 07/5/2010 - 19:17

esperemos que los ciudadanos voten la próxima semana y que se expresen su opinión, qué mejor que se haga lo que la mayoría opine!!! creo que nos es habitual dar el poder de decisión al ciudadano, ahora tenemos una oportunidad!!

2 | Calico - 10/5/2010 - 18:20

Qué envidia nos dá el que un Ayuntamiento piense tan siquiera dar participación a los ciudadanos en una decisión como esa...!!! En otras ciudades, como desde la que escribo, es habitual que lejos de pedir participación sobre el qué hacer con cuál cosa, se adopte el caciquismo mezclado con prevaricación que luego se destapan en gurteles mediáticos... Barceloneses, no sabéis la suerte que tenéis

3 | Rafael del Barco Carreras (Web) - 11/5/2010 - 16:21

LA DIAGONAL DE BARCELONA, BULEVAR O RAMBLA.

Rafael del Barco Carreras

11-05-10. La cumbre de la Democracia, por primera vez en la Historia de Barcelona se consulta a los ciudadanos si queremos… ¡ya no me acuerdo…! Si los coches y autobuses por el centro o los lados… o el tranvía por el medio… Bulevar o rambla, que según el diccionario es lo mismo o da igual. Consulten el de la Real Academia de la Lengua Española; bulevar “nombre que se da a ciertas calles, generalmente anchas y con árboles”, rambla “en Barcelona y otras ciudades, calle ancha y con árboles, generalmente con andén central”.
Si Cerdá hubiera consultado sobre el Ensanche con la tendencia actual al naturalismo o “desarrollo sostenible”, “els verds”, Barcelona seguiría amurallada a lo Ávila o Lugo, ¡un sueño! Los magníficos campos y huertas del suave declive desde Collcerola al mar disfrutarían de sus arroyuelos y pozos. Una rica campiña. Sarriá, Gracia u Horta, bucólicos pueblos. Aunque sin televisión, u ordenadores e Internet para votar, las voluntades son de difícil predecir.
Lo que a buen seguro no se hubiera votado, ni menos a ninguno de los últimos y “democráticos” alcaldes socialistas se les ocurrió consultar, es sobre el Gran Fraude Inmobiliario de la nueva Diagonal desde la Plaza de las Glorias al mar, DIAGONAL MAR - FÓRUM.
Alguien se figura una consulta donde propusieran a la ciudadanía:
Opción A; construir una nueva ciudad con miles de pisos cuyos precios oscilarían entre los 400.000 o 700.000 euros y 2.300.000 más amarres. Disparate ajeno a cualquier posibilidad de mercado.
Opción B; dejar que el crecimiento vegetativo de Barcelona más las inversiones públicas crearan las viviendas necesarias para que cientos de miles de jóvenes optaran a su primer piso a un precio posible.
La ruina actual, que sumándose a la depredadora política global española ha conducido a un desastre de paro y quiebras que amenaza y obliga a la ZONA EURO a inyecciones masivas de nuevos euros que no se destinarán a nada productivo sino a mantener flotando la QUIEBRA GENERAL.
Al día siguiente de que la Merkel amenace a España, en Barcelona se monta un festival electoralista con incluso problemas informáticos, ni de lejos atribuidos a hackers piratas como anunció el Ayuntamiento, y mucho aire festivo.
Unos milloncejos de euros tirados por la ventana a beneficio de publicistas, propagandistas y chupópteros del entorno del socialismo catalán. Las teles y prensa locales parecen en gran campaña, facturando… y felices.
El único problema que no tiene Barcelona, su DIAGONAL, convertido en puro folklore, y lo que es peor, un futuro presupuesto de 200 millones de euros, que se doblará como todas las obras públicas, para nada.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD