jueves, 4 de marzo de 2021 02:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Los colores de la Roja

Archivado en: fútbol, Mundial, selección, España, Roja

Una terraza con docenas de mesas en la capital catalana y una pantalla a todo volumen. España se juega el pase a la final del Mundial y ante el monitor se extiende una curiosa diversidad de ideologías y sentimientos que convergen en un momento algo delicado entre las relaciones Catalunya-España. Porque no todo es apoyar hasta la muerte a la Roja o desentenderse del Mundial porque la selección catalana no está presente. Entre el blanco y el negro, esta competición está dejando entrever multitud de grises. Desde el que afirma que ante una Roja tan Guardiolista y catalana es permisible sentirla más cercana, hasta el que aparta sus sentimientos por el simple placer de ver fútbol, pasando por el que considera que cualquier excusa es buena para celebrar algo, y más en los tiempos que corren.

Dicen que el fútbol también es política, y de aquí que la sombra de las distintas nacionalidades que niega el Constitucional también ensombrezca el césped. Por eso algunos echan en cara a ciertos comentaristas que hayan renegado toda la temporada de los  jugadores blau-granas, y en cambio ahora les tiren florecillas  sin cesar.  Otros aprovechan los goles para argumentar que  la unidad es el único camino posible. Y algunos, más rojos que nadie, sufren porque creen que una victoria española dará alas a Zapatero.  También están los que saben combinar sin ningún problema el vestirse de rojo el próximo domingo después de haber ido a la manifestación en Barcelona el día anterior.  Mal vamos si la política también juega a fútbol  porque entonces ya podemos temblar ante la posible reacción del gabinete alemán. Como a Ángela Merkel le haya sentado mal la derrota de su selección, quizás la tome contra España y obligue a al Gobierno a rehacer su decretazo y a estrecharse aún más el cinturón.

Publicado el 8 de julio de 2010 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | joan - 11/7/2010 - 11:31

Como catalán que soy, me gustaría que España ganara, una cosa no quita la otra. Y quien no lo vea así, que reflexione seriamente sobre su pensamiento. Seguramente está falto de comprensión, diálogo y flexibilidad. Estos adjetivos son claves para conseguir igualmente más independencia para Catalunya. O tenemos la actitud adecuada o nunca conseguiremos más de lo que tenemos.
Que gane España hoy! y que sigamos fortaleciendo nuestra identidad catalana! Ambos son compatibles, pero con la adecuada actitud. Las posiciones extremas, y más en el campo político, son casi imposibles de conseguir, al menos por la vía pacífica.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD