domingo, 22 de septiembre de 2019 13:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Los más pobres encima del podio

Archivado en: barcelona, ciudades caras, impuestos

Cada pocos meses Barcelona tiene el penoso honor de liderar rankings que pesan muy negativamente en las personas que habitan en ella. Una de las listas que más se repiten es la  de las ciudades más caras del mundo, donde la capital catalana se sitúa por debajo de las 20 primeras clasificadas (dependiendo de la autoría del estudio) y es líder absoluta en España. Eso quiere decir que los servicios y productos básicos de Barcelona son los más caros del Estado. Además, sigue siendo la ciudad más cara para comprar una vivienda nueva; pese a que el precio del metro cuadrado ha descendido en los últimos años después que el boom inmobiliario tocase techo, actualmente se sitúa alrededor de los 4.500 euros frente a los 2.900 euros de la media nacional. Según otro tipo de informe, la Ciudad Condal es líder también en el precio medio de alquiler: 12,6 euros por metro cuadrado al mes, mientras  que en Madrid, por ejemplo,  el metro cuadrado vale 12,3 euros.  Y ahí no acaban las desgracias para los barceloneses, pues también soportan estoicamente vivir en una de las ciudades con mayor carga impositiva de España;  así, se mantiene como la capital con el IBI más caro del país, y también con el impuesto de circulación más alto. Y la lista sigue con las tarifas de los aparcamientos, los transportes públicos, etc.  Llegados a este punto, el lector esperará leer que también los salarios están acorde con estas posiciones; pero no,  los sueldos no han subido ni mucho menos a la misma velocidad que el coste de la vida en la ciudad. De esta manera, cuantas más posiciones escala Barcelona en este tipo de rankings, más pobres se vuelven los barceloneses.Una pobreza que nos acompaña hasta el más allá, porque el útimo impuesto que ha decidido subir el Ayuntamiento es el de la tasa de los cementerios.

Publicado el 16 de septiembre de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | joan - 16/9/2010 - 20:11

Pero bueno... si ni cuando te vas a descansar para siempre te dejan en paz, hay que pagar más! Yo propondría: hacer pagar por hacer las necesidades, hacer pagar por dormir, hacer pagar reírse, hacer pagar por bailar, de este modo la ciudad se queda sin población y echamos de una vez a los políticos lúcidos que manifiestan una gran capacidad para encontrar modos de compensar las obligaciones tributarias con retribuciones salariales.

2 | pedro - 22/9/2010 - 14:27

Sra Antràs, no se olvide de la zona azul, la zona verde, los peajes de entrada a la ciudad....Hasta el precio de un triste café está por las nubes en Barcelona. Pero mi sueldo hace 6 años que sigue igual y no me puedo quejar porque almenos tengo trabajo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD