jueves, 17 de octubre de 2019 19:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Los sin nombre

Archivado en: violencia, antisistema, vaga, 29-2, okupas

imagen

La huelga del miércoles afectaba directa o indirectamente a millones de españoles, sin embargo el protagonismo de la jornada del 29-S en Barcelona se lo llevaron unos 200 'sin nombre'. Digo sin nombre porque no sé cómo clasificar a estos individuos a los que se les llama 'antisistema', 'okupas', 'radicales'... Quizás estos términos estén caducados para definir a una organización (sí, se organizan y están coordinados) cuyo objetivo es montar actos vandálicos y violentos contra las fuerzas de seguridad, los civiles y el mobiliario urbano.
   Se habla de los enfrentamientos que hubo en el centro de la ciudad el miércoles, coincidiendo con la manifestación de los sindicatos y trabajadores. Pero en Barcelona estos actos terroristas empezaron un día antes, concretamente a las doce y pocos minutos de la noche del martes. Los ciudadanos que en esos momentos estaban en el Born vieron incrédulos como un grupo de jóvenes destrozaron aparadores y se enfrentaron a empleados de locales, turistas y paseantes dejando a su paso varias personas tendidas en el suelo ensangrentadas. Estos 'sin nombre' estaban al día siguiente apedreando a los bomberos que intentaban apagar los fuegos que ellos mismos habían provocado.  Hace años algunos quizás sentían cierta simpatía hacia el movimiento okupa y los antisistema. Pero ahora, la sociedad ha empaquetado a todos estos grupos en uno de sólo y pide máxima dureza contra ellos. Los barceloneses se han dado cuenta de que desde que los 'sin nombre' veranean a sus anchas en Barcelona los doce meses del año, cada celebración, fiesta o concentración multitudinaria acaba en actos violentos. El titular posterior al miércoles nada tiene que ver con los derechos del trabajador: por encima de una jornada tan señalada como una huelga general, la noticia en Barcelona ha sido que los ciudadanos quieren a estos delincuentes fuera de las calles.

Publicado el 30 de septiembre de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | rob - 05/10/2010 - 11:22

L'ajuntament ha promès mà dura contra aquests grups, però cada cop que un d'aquests okupas destrossa la persiana o els bancs, els testos i les plantes del comerç que tinc al c/ valència, les destrosses les paguem nosaltres. Jo no els puc detenir ni ficar a la presó, i pobre de mí si toco un d'aqusts fills de papà...tenim les mans completament lligades en aquest tema.

2 | joan - 14/10/2010 - 15:28

Suposo que hi ha interpretacions per tot i totes les posicions son respectables i opinables. Però si alguna cosa voldria destacar com a veritat absoluta, és que davant d'un acte no correcta i contemplat com fora de la llei (vandalisme, destrossar bens públics o privats, etc) S'HA D'ACTUAR. La lley i la justícia no pot quedar-se passiva, per tant, si s'actués castigant a les persones responsables d'un acte incorrecte, les coses canviarien, o al menys es reduirien. Qui s'ocupa d'això? El Govern Autonòmic o el Central o els dos o per què no... el Tribunal Constitucional que està tant de moda! Com veieu, ja hi tornem a ser, paràlisi davant d'aquests canvis, fruit d'un sistema poc efectiu i àgil.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD