jueves, 28 de marzo de 2024 20:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Descontrol a dos bandas

Archivado en: controladores, caos aéreo, zapatero, aeropuertos, huelga

Escuchar a Zapatero justificarse ante el Congreso sobre la actuación del Gobierno ante caos aeroportuario que se creó el pasado viernes produce la misma sensación de esceptismo que oir a los líderes sindicales de los controladores reconocer que actuaron de forma salvaje e imprudente.  Nada suena creíble ni consolador. La situación que se vivió al incio del puente puso en el campo de batalla a Gobierno y controladores. Sin embargo,  la víctima y único perdedor de esta confrontación fue el usuario.  Al Gobierno hay que recriminarle que, teniendo información de primera mano sobre la intención de plantarse de los controladores, ¿por qué no idearon un plan para evitar el desastre? En definitiva, la actuación de Blanco debe medirse por las consecuencias que ocasionó la huelga, y lo cierto es que no pudieron evitar el caos.  Era y es su responsabilidad.


   En cuanto a los controladores, son terribles las declaraciones que están haciendo los líderes estos días. Vienen a decir que “perdieron el control”, que “no hay justificación” y que su actuación “es un fracaso del colectivo”.  Al parecer,  no pensaron, simplemente explotaron.  Ante un sector que es capaz de perder los papeles de esta manera hay que ponerse manos a la obra para lo que nos puede venir cuando se empiece a privatizar los aeropuertos, Aena y las torres de control. ¿Qué harán cuando se les obligue a desplazarse porque habrá otros proveedores que harán el mismo trabajo con una tercera parte de su sueldo? Es aquí donde el Gobierno debe trabajar para que los ciudadanos, bajo la incertidumbre de lo que harán unos cientos de privilegiados, puedan decidir libremente si viajan. Como coletilla, recordar que algo que ha salido repetidamente en este mismo espacio. Tenemos un estupendo derecho a la huelga, pero, ¿para cuándo una ley de huelga?

Publicado el 9 de diciembre de 2010 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | pobre controlador - 11/12/2010 - 19:08

Pobres, pobres controladores. Lo suyo es una tragedia. Les han rebajado el sueldo 170.000 euros al año y ahora sólo viven con solamente 200.000 euros a que ha quedado reducido mi salario anual. Les obligan a hacer horas extran nada más y nada menos que 150 días al año, y sólo ...por 200 euros los 60 minutos ¿creen que hay derecho a hacerles esto en estos tiempos de crisis?

2 | joan - 12/12/2010 - 21:04

Supongo que los ciudadanos tenemos que pagar la ineficacia de la mierda de gestión del Gobierno y de AENA, un resquicio del Franquismo. Espero que cuando llegue el traspaso y la privatización los catalanes seamos capaces de dar la vuelta a esta gestión tan inepta y no todo se queden en palabras y promesas. Necesitamos gente competente. Alguien se apunta a crea un nuevo partido?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD