lunes, 24 de julio de 2017 22:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Pequeña gran sangría

Siempre pueden vernos cubriendo la información y hablando de los problemas de los demás pero ¿quién informa de los problemas de los periodistas?. Los medios de comunicación necesitan en la actualidad de una atención especial. Y es que este sector esta sufriendo como pocos los efectos de la crisis. Los estragos que el paro está causando en la profesión amenazan con estrangular las vías por las que fluye una información de calidad que es esencial para que los ciudadanos libres se puedan hacer sus propios criterios. Los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales, las ofertas de trabajo esclavistas y los cierres de medios en los últimos años están causando un grave deterioro en la calidad informativa atentando al pluralismo y al derecho a un trabajo digno.

La gravedad de la crisis ha reducido además de forma drástica las aportaciones de las administraciones, lo que sitúa a este sector, fundamental para el debate plural, ante un futuro más incierto, con centenares de empleos en el aire. En los últimos cuatro años se han perdido alrededor de 6.000 empleos. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha hecho un llamamiento a los poderes e instituciones públicas y a la sociedad española en general para que defiendan y promuevan la libertad de prensa, como garantía imprescindible del régimen democrático que disfrutamos. Todo ello, bajo el lema: SIN PERIODISTAS, NO HAY PERIODISMO Y SIN PERIODISMO, NO HAY DEMOCRACIA.

Debe existir libertad de prensa, aquella en la que los gobernantes asuman públicamente las explicaciones ante los ciudadanos y permitan que se les hagan preguntas en las ruedas de prensa o aquella en la que la utilización de las concesiones de publicidad por parte de las instituciones dejen de premiar o castigar a los medios. El periodismo tiene futuro y sabemos cómo debe construirse. Una prensa libre, plural e independiente es uno de los bienes más útiles para la democracia.

Publicado el 11 de mayo de 2012 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD