jueves, 25 de abril de 2024 19:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

De justicia

Archivado en: Monolito Víctimas de Terrorismo

La inauguración de un monolito dedicado a las víctimas del terrorismo es un acto de justicia hacia un colectivo que ha sufrido uno de las mayores lacras que vive el país. Palencia arropa así a las víctimas del terrorismo con un molito, obra del escultor Luis Alonso, que no excluye a ninguno de los afectados.

En la sesión ordinaria del pasado mes de julio se acordó por unanimidad de los tres partidos políticos dedicar una glorieta a las víctimas del terrorismo, con la que la ciudad pudiera rendir homenaje a quienes han sufrido el azote de la violencia terrorista y reconocer así el importante papel que cumplen en defensa de las libertades.

Colocado en la rotonda de la Avenida de Cuba, el martes 17 de marzo se inauguró el mismo. Un acto, que contó con la presencia de representantes de todos los ámbitos políticos, económicos y religiosos así como del presidente nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, quien destacó la importancia de que la sociedad recuerde a quienes han sufrido la violencia de los terroristas ya que según manifestó “todos los reconocimientos a las víctimas consiguen poco a poco que vayan saliendo del olvido en el que han estado durante muchos años”.

Y que fue seguido por decenas de ciudadanos, entre los que se mezclaron miembros de la Policía Local y Nacional y de la cercana Comandancia de la Guardía Civil. Así como, un centenar de escolares de los colegios Santa Clara de Asís, Pan y Guindas, Sofía Tartilán y Buenos Aires, que protagonizaron una simbólica suelta de globos. La historia no debe olvidar a las víctimas del terrorismo. Porque han sido más de un millar los ciudadanos indefensos que soportaron bombas, secuestros, asesinatos, torturas, heridas, en definitiva fueron blanco del terror promovido por organizaciones terroristas que sin representatividad política pretendieron y pretenden cambiar el destino de toda una Nación.

Publicado el 17 de marzo de 2009 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Cebriano - 01/4/2009 - 21:09

Yo ya sabía que el mayor atentado contra la estética urbana en Palencia estaba al caer. No dudé un momento del talento de los cenutrios responsables de aprobar estas perlas del mal gusto, y no me han decepcionado. Palencia ya cuenta con un pedestal en el que se puede leer la palabra "TERRORISMO" en letras doradas. La intención no es buena, es ingenua, ceporra, como de querer aportar algo y hacer el ridículo. Mucho vamos a arreglar en este país poniendo peanas, seguro que las víctimas se sienten mas arropadas con un bloque de piedra en una glorieta. Heliodoro para ya, por lo mas sagrado, dejad de destrozar la estética de Palencia con vuestra miopía para lo que se puede poner en la calle y lo que no, curaros ese condenado "horror vacui" que os hace tapar huecos vacíos con esperpentos como este. Como Palentino ausente sangro por dentro cada vez que regreso a mi querida ciudad y me encuentro con una nueva intervención del ayuntamiento, me duelen los ojos cuando lo veo y lo que es peor, me duele Palencia.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD