viernes, 19 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Mejor prevenir que curar

Cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. Aumenta la incidencia del tumor, pero a la vez crece el índice de supervivencia: la enfermedad se supera en el 75% de los casos. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de aproximadamente, de una de cada ocho mujeres y, la mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años. El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebró el 18 de octubre, brindó una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permitió, un año más, que el mensaje de salud saliese a la calle y llegase al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes. Sólo con un objetivo: concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Y es que la mamografía constituye la mejor prueba diagnóstica, ya que permite detectar hasta el 95% de los tumores, por muy pequeños que éstos sean. Además es una prueba rápida y sencilla, con bajos niveles de radiación. El pasado año, en la provincia de Palencia, participaron en el Programa de Detección precoz del cáncer de mama de la Junta de Castilla y León un total de 8.106 mujeres, a las que se realizaron 8.200 mamografías. De ellas 350 fueron derivadas a la consulta especializada confirmándose 39 casos de cáncer. Durante el presente año se han realizado ya 4.895 mamografías. Nunca olviden el dicho: Es mejor prevenir que curar.

Publicado el 19 de octubre de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD