domingo, 24 de septiembre de 2017 07:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Un inicio accidentado

La Consejería de Sanidad ha procedido a inmovilizar cerca de 300.000 vacunas contra la gripe, por una alerta de la Agencia Española del Medicamento, quien recibió el pasado jueves 25 de octubre una comunicación por parte de la compañía farmacéutica Novartis sobre las vacunas Chiromas, aquellas que se administran a los mayores de 70 años de edad. Aseguran que no existe riesgo para los cerca de 60.000 pacientes que ya han sido vacunados. Hasta que se levante la alerta se administrará el otro tipo de vacuna (fularix), dirigida al resto de grupos de edad.

 

La Junta ya ha iniciado los trámites para garantizar la total cobertura en la presente campaña de vacunación antigripal ante el supuesto de que la inmovilización se alargue en el tiempo. Cabe recordar que la campaña de vacunación se llevará a cabo hasta el próximo 30 de noviembre de 2012. Entre las novedades de este año se quiere potenciar la vacunación entre los receptores de implantes cocleares, los estudiantes en prácticas en centros sanitarios, las embarazadas en cualquier trimestre así como conseguir coberturas más altas entre el personal sanitario. La Junta de Castilla y León distribuirá inicialmente 700.000 dosis de la vacuna antigripal y 45.000 dosis de la vacuna antineumocócica. En la provincia de Palencia se contará con un total de 44.380 dosis (19.300 vacunas de virus fraccionados y 25.080 de vacuna adyuvada). En la pasada campaña se administraron en la provincia de Palencia unas 41.897 dosis, siendo en su mayoría con un 83,42% para población institucionalizada.La vacunación se hace a través de la oportuna petición de cita previa en el centro de salud correspondiente.

Publicado el 26 de octubre de 2012 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD