martes, 19 de marzo de 2024 06:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Menos huelga y protesta masiva

España vivió una nueva huelga general el pasado miércoles 14 de noviembre, la segunda convocada por los sindicatos mayoritarios contra la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy. El éxito o fracaso de la huelga, la novena desde que se instauró la democracia en España, se fue viendo a lo largo de una jornada llena de protestas, manifestaciones y declaraciones por parte de sindicalistas, políticos y ciudadanos. En Palencia, la jornada de huelga se desarrolló en general sin incidentes reseñables salvo abucheos y pitadas a la entrada de algunos centros de trabajo o las protestas ante algunos establecimientos comerciales y hosteleros que permanecieron abiertos.En la industria se pararon como en anteriores ocasiones las cadenas en metal y automoción, con menor incidencia en el sector alimentario, si bien fuentes sindicales reconocieron el incremento de apoyos recibidos desde el pequeño comercio. Y es que los sindicatos abandonaron la estrategia de intentar colapsar los polígonos industriales durante la noche y se centraron en mostrarse fuertes en el centro de la ciudad durante las horas de la mañana.

Hubo presencia de piquetes a la entrada de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia con pitadas a la mayoría de funcionarios que sí decidieron acudir a su puesto de trabajo. En el resto de edificios públicos del Ayuntamiento, y en la Diputación, el seguimiento de la huelga fue también minoritario. Sin embargo, la manifestación convocada como colofón a la huelga general fue multitudinaria. Más de 6.000 palentinos salieron a la calle para gritar en contra de la política de recortes del Gobierno del PP.

Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD