martes, 19 de marzo de 2024 12:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Gente en Palencia cumple 7 años

En un momento complicado, en muchos sentidos, es un orgullo y un motivo de alegría el poder decírles que Gente en Palencia está de cumpleaños. Sí, en plena época de crisis, celebramos con satisfacción 7 años de vida habiendo sacado ya a la calle un total de 324 números. Fue el 29 de noviembre del pasado 2005, cuando salió a la calle el primer número de Gente en Palencia. Un periódico, dentro de un proyecto editorial de un Grupo de Comunicación, que hace llegar a todos los ciudadanos de forma gratuita y semanal, la actualidad local, provincial, regional y nacional, implicándoles de esta forma en ella y realizando así, una clara labor social.

 

La prensa gratuita constituye uno de los fenómenos más relevantes ocurridos en el campo de la comunicación y el periodismo durante los últimos años. Fomenta la lectura y permite un mejor y mayor acceso de los ciudadanos a la información, a la cultura, a la participación social y a los hábitos democráticos. Defender los intereses de la capital y provincia prestando así un servicio público gratuito y de máxima calidad como es informar sobre lo que ocurre en Palencia, sobre nuestros empresarios y nuestras empresas, y acercando al ciudadano de una forma amena y clara la actualidad, es una tarea que en los tiempos que corren bien merece ser subrayada. El periodismo y los medios de comunicación como sector de doble perfil, empresarial y de servicio público, afrontan en la actualidad un futuro complicado e incluso incierto. La crisis económica está atacando a todos los medios a través de la caída sostenida de la inversión publicitaria. Sin embargo, el número de lectores que compran la prensa de pago cae pero el de los lectores de la prensa gratuita no.

Gente en Palencia se ha convertido así por su tirada en el medio donde más se ve la publicidad. Un medio rápido y eficaz para conocer el pulso semanal de la ciudad, la provincia, la Comunidad Autónoma y el resto de España, ya que desgrana los numerosos y variados eventos de índole político, social, cultural o deportivo que conforman el acontecer informativo. Ganarse la confianza de anunciantes y lectores semana tras semana es un reto que se convierte cada viernes en el principal objetivo de este proyecto editorial.

También somos conscientes de la importancia de Internet. Por ello, estamos presentes en la red de redes con www.gentedigital.es,complemento de las ediciones impresas y que se actualiza diariamente con diversas informaciones realizadas por un equipo de profesionales.Además,estamos presentes en Facebook y Twitter.

Desde estas líneas, les damos las gracias, a ustedes nuestros lectores y como no, a las instituciones y a nuestros anunciantes que nos apoyan semana tras semana, porque sin ellos este proyecto no sería posible. Gente, a diferencia de otros gratuitos, seguirá luchando por salir adelante en Palencia, apostando por nuestra gente.

Publicado el 29 de noviembre de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Pep (Web) - 19/7/2014 - 00:25

¡Adelante!

2 | Hábitatreyma (Web) - 10/11/2016 - 08:53

Ya váis para 9 años en Palencia y yo os leo desde el principio... ojalá muchos más de verdad!

3 | habitatreyma (Web) - 10/11/2016 - 08:55

9 años ya y ojalá muchos más en Palencia! Felicidades

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD