jueves, 28 de marzo de 2024 21:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Fueron pocos

Archivado en: Manifestación, empleo, sindicatos

A tenor del resultado de la protesta convocada el jueves 26 de marzo en la Plaza Mayor de la capital palentina por CCOO y UGT a favor del empleo, el salario y una mayor protección social, parece que a los palentinos no les afecta la crisis. Y es que la asistencia de unas 600 personas fue inferior a las expectativas creadas por los sindicatos y sobre todo a la gravedad de la situación económica actual.

La verdad es que fueron pocos, para los que tendrían que haber sido, dada la gravedad de la crisis y el constante goteo de personas que día a día siguen incrementando las listas del paro.

Una concentración, donde se pronunciaron frases como ‘Trabajo sí, paro no’, ‘Más empleo menos ERE’ o ‘No al despido gratis’. Unas frases a las que se unieron diversas pancartas reivindicativas. Entre ellas, no podía faltar una que hacía referencia al empleo estable en Renault. También, portaron pancartas los trabajadores de la empresa auxiliar de automoción Gestamp.

A través de un manifiesto CCOO y UGT exigieron a las entidades financieras que dada la responsabilidad que tienen en la crisis, favorezcan la financiación a las empresas a fin de que éstas mejoren su liquidez. También tuvieron palabras para las empresas a las que pidieron que mantengan el empleo y que renuncien a un uso indebido de los ERE como método para realizar ajustes de plantillas no necesarios así como que mantengan el poder adquisitivo de los trabajadores, renuncien al chantaje de la moderación salarial y impulsen un nuevo modelo productivo. Por último, exigieron al Gobierno que se mantenga firme y no ceda a las presiones de las organizaciones patronales y a la Junta de Castilla y León el urgente desarrollo del conjunto de medidas pactadas en el Consejo del Diálogo Social.

De momento, y tras esta lectura, no muy positiva de la concentración del 26 de marzo “por un empleo digno”, habrá que esperar al Primero de Mayo para comprobar si esta concentración fue un chasco aislado o si aumentará la conciencia de la crisis en los palentinos a medida que esta se haga mayor.

Pero… ¿por qué no menor?. Y es que ¿cuánto va a durar la crisis? Ésta es la pregunta más habitual en los últimos días en cualquier conversación: en la televisión, en un bar, con los amigos, … y cada semana hay nuevas previsiones pero ninguna parece tener muchas probabilidades de acertar. Y es que la realidad, aunque no nos guste, es que nadie sabe lo que va a durar.

Publicado el 27 de marzo de 2009 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | lonsre - 29/3/2009 - 00:43

Que coño pasa con los de palencia................?no tienen problemas,o se piensan que otros les van a sacar las castañas del fuego sin que ellos tengan que dar la cara en la calle?joder!!!que verguenza

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD