lunes, 17 de febrero de 2020 20:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

La Hora del Planeta

Archivado en: Cambio climático, WWF, La Hora del Planeta

Hoy 28 de marzo de 20.30 a 21.30 horas tenemos una cita importante. WWF, una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, ha puesto en marcha una campaña en defensa del medioambiente denominada ‘La Hora del Planeta’, con el objetivo de llamar la atención de gobiernos, empresas y ciudadanos en general sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Palencia no ha querido ser menos y al igual que otras más de 2.400 ciudades de todo el mundo se ha adherido a esta especial campaña. Por ello, en la capital palentina se procederá al apagado simbólico durante este período de tiempo de las luces de un rincón emblemático y singular de la ciudad como es la Plaza Mayor.

Y es que más que un ahorro real, persigue demostrar que podemos trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático y los impactos que ya está produciendo en el planeta.

Un apagón que será también un símbolo del compromiso individual que cada uno tenemos para disminuir el uso de energía. Todos deberíamos ponernos manos a la obra y empezar a cambiar por ejemplo las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer contra el cambio climático empezando así a poner cada uno en práctica un fiel compromiso en la vida diaria. Y es que esta ‘Hora del Planeta’ no debería durar solo 60 minutos sino indefinidamente.

Ya lo saben, el sábado 28 de marzo de las 20.30 a 21.30 horas tenemos una cita. Al menos, ese día y durante una hora, todos debemos darle un pequeño respito a nuestro planeta.

Publicado el 28 de marzo de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD