jueves, 21 de noviembre de 2019 17:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

La tragedia vuelve a Palencia

Archivado en: Explosión de gas, Barrio del Ave María

Palencia vuelve a salir en todos los medios de comunicación. Una vez más, y como ya ocurrió con la trágica explosión de gas de Gaspar Arroyo en la que perdieron la vida nueve personas, la capital palentina volvió a ser un hervidero de periodistas interesados en conocer todos los detalles de una nueva tragedia.

Cuatro muertos y un herido grave, por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de las antiguas Casas de la RENFE, en el Paseo de Victorio Macho en el barrio del Ave María de la capital, fue la trágica noticia con la que Palencia empezaba a despertarse en lo que debía de haber sido una tranquila mañana de lunes, pero que el destino quiso que se convirtiera en un día marcado para el recuerdo en el calendario palentino.

Se trata de una mujer de 73 años, su hija, de 37: el compañero de ésta, de 41 años, y el bebé de la pareja, de tan sólo 20 meses. Otro nieto de la anciana, de 20 años, se encuentra en el hospital cántabro de Valdecilla en estado de coma profunda y su pronóstico sigue siendo muy grave. El matrimonio y sus hijos vivían en Madrid y habían venido a visitar a la abuela.

El Ayuntamiento de Palencia ha decretado tres días de luto oficial, que la Diputación Provincial secundó con sus banderas a media hasta. De esta forma, Palencia se suma así al dolor por su pérdida y muestra su apoyo y cariño a la familia de los fallecidos en estos momentos tan dolorosos y difíciles.

No sé donde radica exactamente el problema, pero lo cierto es que las muertes relacionadas con las calderas de gas empiezan a alcanzar cifras alarmantes. Lo triste de esta historia, es que por desgracia, no será el último caso de este tipo que tengamos que lamentar.

Los llamamientos a la prevención vuelven a estar presentes, y también convendría que el Parlamento estudiara la propuesta, que varias asociaciones de vecinos que han sido afectados por explosiones de gas, como la palentina de Gaspar Arroyo han hecho, sobre la creación de una comisión de investigación destinada a indagar sobre la triste proliferación de este tipo de sucesos en los últimos años.

Publicado el 7 de abril de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD