miércoles, 13 de noviembre de 2019 06:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Una ciudad en obras

Archivado en: Obras

imagen

Dicen que para ver una cosa bien antes debe estar mal. Pues bien, los palentinos tendremos que sufrir durante un largo tiempo si queremos ver a nuestra ciudad lucir su mejor cara.

Y es que durante los próximos meses varias calles y espacios públicos de Palencia permanecerán en obras, lo que, sin duda, causarán numerosas molestias e inconvenientes a los ciudadanos en su vida cotidiana. Por ello, debemos ser conscientes de que las molestias serán más que normales.

En apenas unas semanas la ciudad se pondrá patas arriba. A las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (el denominado plan Zapatero) se unen, además, otras, como la mejora del pavimento de San Pablo, que estaban previstas desde antes de Semana Santa, las obras en La Calle San Marcos, donde se encuentra ubicada la Casa del Cordón y que estará cerrada para los vehículos durante aproximadamente cuatro meses o la rehabilitación del Banco de España, por lo que la ciudad vivirá una profunda remodelación de algunas de sus principales avenidas, plazas y calles que sin duda mejorarán su aspecto.

Unas obras por las que será difícil pasear por cualquier rincón de la ciudad sin encontrárselas y cuyas inversiones pretenden ayudar a salir de la crisis a las empresas constructoras contribuyendo además a la creación de nuevos puestos de trabajo.

El hecho de que den comienzo simultáneamente varias obras en distintas zonas de la ciudad, no contribuye a mejorar las cosas y aunque es cierto que todas las que se efectúan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), tienen un plazo de ejecución concreto, limitado y han de llevarse a cabo sin dilación, las molestias no sólo no son normales, sino que además se multiplican.

Con esta fiebre de obras, lo único que cabe pedir al Ayuntamiento es que planifique el tráfico para evitar eso, excesivas molestias a los ciudadanos.

Publicado el 16 de abril de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD