miércoles, 24 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

El Faymasa se baña en Oro

Archivado en: Faymasa Palencia

imagen

0El Faymasa Palencia alcanzó en la noche del viernes 1 de mayo un logro histórico para el deporte palentino y para el baloncesto en particular, con el ascenso a la segunda categoría en importancia del baloncesto en el país, la LEB Oro.

Un espectacular ambiente en las grandas, propiciado por la presencia de miles de aficionados palentinos vestidos de morado, correspondido con un juego brillante de los protagonistas sobre la cancha, hizo que los de Natxo Lezkano lograsen el ansiado ascenso al vencer al CB Tarragona 2017 por 88-72.

Un día después del éxito deportivo del Faymasa y la posterior celebración en la fuente de la Plaza de España, con el color morado de los aficionados tiñendo las calles de la capital, el sábado 2 de mayo llegaron los actos previstos por la directiva club. Los componentes de la plantilla morada así como su cuerpo técnico fueron desfilando por el escenario previsto en las Huertas del Obispo para recibir las ovaciones de los allí presentes. Pero la fiesta no paró durante la semana para los jugadores, técnicos y directivos del Faymasa. El lunes 4 de mayo, después de firmar en el Libro de Oro de la ciudad, salieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a los cientos de aficionados que se concentraron en la Plaza Mayor.

Para finalizar esta maratoniana semana, el miércoles 5 de mayo, el presidente de la Diputación, Enrique Martín, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz Esteban, hicieron entrega de la copa al Club Faymasa Palencia.

Espectacular el duelo del Faymasa, que superó desde el inicio al Tarragona y logró el ascenso. Impresionante el ambiente en las grandas, tenidas de morado e inolvidable la sonrisa en las caras de los aficionados por la alegría de ver llegar a su equipo a lo más alto.

Pero después de estas celebraciones viene ahora otra labor que será decisiva para el futuro del equipo. Y es que ascender supone también el disponer de recursos económicos para gestionar el equipo. Será ahora cuando se compruebe si Palencia tiene empresas fuertes capaces de asumir compromisos con el baloncesto, pero también de unas instituciones que deberán de apoyar esta nueva andadura de un equipo deportivo de Palencia. Su afición seguro que no les deja de lado.

Publicado el 7 de mayo de 2009 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | compro oro algeciras (Web) - 21/2/2012 - 08:23

La información que esta en tu blog es muy interesante

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD