viernes, 29 de marzo de 2024 00:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Desayuno de anuncios

Archivado en: Diputación, Piedad Isla, Pabellón Provincial de Deportes

imagen

El presidente de la Diputación Provincial, Enrique Martín invitó esta mañana a los medios de comunicación palentinos a un rico desayuno con productos de Palencia. En el mismo, y entre sorbo de zumo de naranja y café, anunció que el primer Pabellón Provincial de Deportes de la Diputación ubicado en el municipio de Villamuriel de Cerrato llevará el nombre de Adolfo Nicolás.

Una propuesta, que el Superior General de la Compañía de Jesús ha recibido con honor señalando que lo considera inmerecido aunque acepta con agrado la petición, más aún tratándose de una infraestructura que estará al servicio de muchos palentinos.

Por su parte, Martín ha defendido la idoneidad de que el Pabellón Provincial de Deportes lleve el nombre de Adolfo Nicolás ya que es “un reconocimiento a una personalidad nacida en la villa, sencillo, dialogante y un símbolo para los demás”.

Adolfo Nicolás, ya ha confirmado su asistencia al acto de inauguración, que según Martín podría celebrarse el próximo 31 de octubre.

Pero este no fue el único anuncio que hizo el presidente de la Diputación durante este especial desayuno. Además comentó a los periodistas que en el próximo pleno de la Institución Provincial va a proponer el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Piedad Isla.

La prestigiosa fotógrafa palentina de 82 años cuenta en su Casa Museo de Cervera de Pisuerga con más de 1.300 piezas antiguas, además de un archivo fotográfico con 130.000 fotografías que ha digitalizado para dejar constancia de sus más de 40 años de trayectoria artística.

El presidente de la Institución considera que Piedad Isla es sobradamente merecedora de tal distinción por su gran labor en la conservación de la memoria colectiva y de las formas de vida y costumbres de las gentes de la Montaña Palentina. Una opinión, a la que sin lugar a dudas nos sumamos muchos palentinos.

Publicado el 9 de junio de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | juegos de rol online (Web) - 28/6/2009 - 20:29

Se han puesto finos ehh

soulheroes.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD