miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Locos al volante

Archivado en: Conducción temeraria

Esta misma mañana escribía unas líneas sobre el detalle que ha querido tener la Dirección General de Tráfico con los conductores que mejor se han portado en estos últimos tres años regalándoles un par de puntos extra para su carné. Pues bien, les voy a contar ahora algo que nada tiene que ver con lo anterior porque el individuo en cuestión ni siquiera tenía carné pero que explica claramente lo que nunca se debe de hacer cuando se tiene en las manos un volante.

Esta misma mañana un vecino del municipio palentino de Monzón de Campos ha sido detenido como presunto autor de varios delitos contra la seguridad colectiva por conducción temeraria. Tras ordenar los agentes la detención del vehículo, el mismo se dio a la fuga a gran velocidad, efectuando adelantamientos que ponían en grave riesgo la seguridad de los ocupantes del mismo vehículo así como del resto de usuarios, llegando a efectuar una maniobra de adelantamiento en cambio de rasante sin visibilidad y obligando a otro vehículo que circulaba en sentido contrario a salirse de la calzada para evitar una colisión frontal.

El vehículo atravesó poblaciones saltándose las señales de stop, circulando de forma temeraria, con continuos derrapajes y giros bruscos, siendo finalmente interceptado por la Guardia Civil en una calle sin salida de la localidad de Fuentes de Valdepero. La joyita carecía de carné de conducir y lo que es peor llevaba en la parte trasera a cuatro menores que no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Nunca llegaré a entender como la gente es tan inconsciente o le falta dos dedos de frente... Una de dos, no hay otra explicación. Y lo siento si a alguien no le gusta lo que voy a decir pero es un tema que me toca muy adentro, porque yo perdí a mi padre por la imprudencia de un camionero. Así que, solo puedo decirles una cosa a aquellos que quieran hacer el loco teniendo en sus manos un volante, que si se quieren matar, se maten ellos mismos, pero no se lleven por delante a otra persona. No es justo que la imprudencia de un loco la pague un inocente. Aunque por desgracia siempre ocurra así.

Publicado el 6 de julio de 2009 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Saul - 07/7/2009 - 12:19

Tienes toda la razón hay mucho loco conduciendo, pero si además encima no tiene ni el carné como este individuo no tengo ni palabras.

2 | Pedro - 08/7/2009 - 09:29

Que poca cabeza tiene alguna gente.

3 | Diego - 12/7/2009 - 12:06

Lo que tu dices....le faltan dos de frente. Que irresponsable.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD