miércoles, 24 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Huele a fiesta

Archivado en: Fiestas de San Antolín

imagen

Parece mentira pero, aunque aún queda un mes para las Ferias y Fiestas de San Antolín en la capital palentina, ya empieza a oler a fiesta. Y es que desde que se presentase el cartel taurino han ido sucediéndose el anuncio de distintas actividades que servirán para que la provincia tome la capital durante estos días al objeto de disfrutar de los toros, de la música, el buen yantar, el ambiente de las peñas, del alterne por bares y casetas y, sobre todo, de la calle.

De momento y como en toda buena fiesta que se precie, ya hay pregoneros. El director del Instituto de Educación Secundaria Jorge Manrique, Jesús Coria Colino, abrirá el jueves 27 de agosto el programa de festejos diseñado por el Ayuntamiento de Palencia para celebrar San Antolín al ser el elegido para pronunciar el pregón literario en el Teatro Principal. Al día siguiente, viernes 28 de agosto, será el turno del músico José María Silva que como pregonero popular de los festejos patronales se dirigirá a los vecinos y peñistas congregados en la Plaza Mayor para animar a vivir las fiestas de la ciudad en un ambiente de convivencia, con la música como referente. La encargada de cerrar el programa de festejos el 5 de septiembre será Adelaida de la Calle Martín, Rectora de la Universidad de Málaga y primera mujer en ocupar este cargo de responsabilidad en el ámbito académico. Esta palentina será la pregonera del XIV Día del Palentino Ausente.

Tampoco faltará la buena música. Así en este apartado se ha dado a conocer que el viernes 28 actuará Macaco en el Pabellón Municipal de Deportes; el sábado 29, Jarabe de Palo estará en las Huertas del Obispo y el domingo 30, Amaia Montero en el Pabellón Municipal de Deportes. Además, las páginas web de Miguel Ríos y del grupo Barricada señalan que estarán en Palencia, el 1 y 2 de septiembre, respectivamente. Las fiestas contarán también con algunos eventos ya consolidados como la Muestra de Artistas de Calle, la Feria de Artesanía, el Mercado Medieval o la Feria de Tapas que contará con una treintena de participantes.

Publicado el 24 de julio de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | jose luis - 06/8/2009 - 01:13

como palentino de corazon que por desgracia tengo que vivir fuera de mi querida tierra,porfinnn este año podre disfrutar de sus fiestas patronales dspues de muchos años, estoy como un niño con zapatos nuevos,y quiero felicitar aquien hace posible todo esta feria de lujo que tendre la suerte de vivir y para los que se quejan....que ya ley algun comentario,ni se imajinan la suerte que tienen de poder disfrutar de un programa como este que en otras partes de españa mas inportantes que palencia es imposible vivir, animoo paisanos, nos vemos en San Antolin

2 | Susana - 20/8/2009 - 13:20

Estoy deseando de que lleguen.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD