viernes, 6 de diciembre de 2019 07:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Una de colecciones

Archivado en: Colecciones, ocio, quioscos

La llegada del otoño no pasa desapercibida en los medios de comunicación y en los quioscos. Todos los años en este periodo las editoriales comienzan su particular competición de captación de coleccionistas utilizando para ello los temas más extraños y variopintos.

 

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, a la normalidad doméstica y profesional para la mayoría de los ciudadanos y por ello es también el momento que estratégicamente ha sido elegido para iniciar las colecciones.

La última década ha respetado el tradicional y aparentemente invencible soporte de papel, pero también ha ido viendo como se iban consolidando otros formatos, como las cintas de video o los discos compactos, CD-Roms para el ordenador y en la actualidad los DVD.

De esta forma, las distintas editoriales de nuestro país sacan al mercado todo tipo de colecciones. La informática y los idiomas son, sin duda, los reyes del escaparate. Con decenas de propuestas para distintos niveles y variantes ofrecidas en distintos formatos y adecuadas a todo tipos de edades.

Tras ellos se suceden alternativas de ocio, aficiones y especialidades entre las que se puede encontrar desde la caza y la pesca, pasando por la música clásica, pop o zarzuela, y sin olvidar cine y filmografías, pintura, filatelia, manualidades, bricolaje, cocina, flores, plantas y jardines, soldaditos de plomo, casas de muñecas, papiroflexia, numismática o decoración.

Aunque la fidelidad no suele ser la característica principal de este tipo de compra. Y es que suelen ser muy pocos los consumidores que adquieren todos los fascículos de una colección. Eso sí, aquellos que mantienen la constancia de seguir adelante con la compra de los distintos números de la colección cuentan con la garantía editorial de que podrán concluir la misma.

Ya están aquí y ocupan la mayoría de los anuncios en la televisión. Piensen cualquier tema, seguro que de ello existe o ha existido alguna colección.

Publicado el 13 de septiembre de 2009 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Arturo - 13/9/2009 - 14:30

Creo que la mayoría de la gente solo compra los primeros números.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD