martes, 25 de febrero de 2020 01:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Otro recurso turístico más con éxito

Archivado en: Marqués de la Ensenada

imagen

Se le acaba de bautizar y con un nombre muy apropiado para el caso, el Marqués de la Ensenada, impulsor de la construcción del Canal de Castilla y mano derecha de Fernando VI. Y es que aunque en los siglos XVI y XVII ya habían existido antecedentes de proyectos similares, no fue hasta 1751 cuando, a instancia del Marqués de la Ensenada, se creó una comisión para estudiar la viabilidad de desarrollar un proyecto de navegación de tal envergadura.

Hoy hace tan solo una semana desde que el barco turístico de la Diputación de Palencia fue inaugurado de forma oficial y los primeros datos del número de reservas hacen prever que esta nueva iniciativa turística de la Institución Provincial será todo un éxito. Tanto es así, que en tan sólo cuatro días se han llegado a recibir más de 250 reservas de personas interesadas en realizar alguno de los trayectos turísticos a bordo de la nueva embarcación. En su mayoría, son grupos de estudiantes de Castilla y León y de particulares que quieren disfrutar de un agradable paseo.

Además y gracias a esta iniciativa, se reabre al público todo el año el Centro de Interpretación del Canal con lo que se impulsarán sus visitas, ya que la Diputación ha destinado 30.000 euros para su acondicionamiento como embarcadero y punto de venta de entradas.

Un barco turístico que navega ya por las aguas del Canal de Castilla ajeno a la polémica que se ha suscitado entre el equipo de Gobierno del PP y la oposición del PSOE. Y es que el grupo de diputados socialistas ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación por rechazar según señalan “una subvención de la Junta de Castilla y León de 120.000 euros para comprar la embarcación”.

Lejos de las polémicas, lo que está claro es que este nuevo recurso atraerá turistas al municipio palentino de Herrera de Pisuerga y por ende a la provincia de Palencia, como ya está ocurriendo con la la musealización de la Villa Romana de la Olmeda o con el centro de recepción de visitantes de la Cueva de los Franceses. Y esto, es de agradecer.

Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Raúl - 09/10/2009 - 13:13

Esta semana he tenido la oportunidad de acercarme a Herrera de Pisuerga y poder conocer este barco turístico. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la Diputación de Palencia porque otro de sus proyectos atraerán turistas a nuestra tierra.

2 | Begoña - 09/10/2009 - 13:18

Hace años yo tuve la oportunidad de realizar ese trayecto en barca. Me alegro mucho de que ahora se haya puesto en marcha este barco turístico. Tendré que acercarme de nuevo a Herrera de Pisuerga.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD