sábado, 23 de enero de 2021 13:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

A cada uno, lo suyo

Durante estos dias a nivel nacional los focos políticos estaban puestos en Washington y Valencia, pero mientras llegaba la hora de los desenlaces y se despejaban todas las incógnitas, las imágenes en Palencia eran muy distintas.

Por un lado, decenas de agricultores y ganaderos palentinos se concentraban ante la sede de las oficinas del INEM para reclamar medidas concretas que pongan solución a la grave crisis de mercado que afecta a la mayor parte de sus producciones. Y es que a los agricultores les cuesta más producir un kilo de cebada o de patatas que lo que les pagan por ello.

En total fueron unos 300 los profesionales del campo, convocados por la organización agraria Asaja, los que se inscribieron en las oficinas del Ecyl en demanda de la mejora de empleo que la ley permite y para exigir medidas que garanticen el futuro de 4.500 familias palentinas afectadas.

Un nuevo sector, el agroalimentario, que afirma: “Zapatero nos llevas a la ruina”. La organización agraria Asaja denunció así el hundimiento generalizado de los precios de productos tan esenciales como los cereales, la leche, la carne o las patatas, así como la falta de rentabilidad en las explotaciones y los desequilibrios financieros que sufren los productores.

En una cara más amarga, una niña de ocho años necesitaba asistencia hospitalaria tras ser mordida por un pitbull, una de las razas caninas consideradas más peligrosas. Y es que a veces, el perro no es el mejor amigo del hombre. Un perro es un perro. Un animal irracional que debe de ser educado y adiestrado por el hombre, aún así a veces, pueden resultar imprevisibles. La pequeña fue atacada en el barrio palentino de Pan y Guindas y precisó puntos de sutura en la cara, nariz y labios. El perro ha sido depositado y puesto en cuarentena en el Refugio Municipal de Palencia.

Nos gustaría poder contarles que el tejido empresarial goza de buena salud, que las cifras del paro se sitúan en pleno empleo o que los anunciados brotes verdes que muchos seguimos esperando empiezan a verse, pero últimamente siempre es así, hablemos de un tema u otro, la actualidad al final, siempre termina tiñéndose de gris.

Publicado el 14 de octubre de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD