viernes, 21 de febrero de 2020 06:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

¿Un pequeño sacrificio?

Archivado en: Crisis, Ordenanzas Fiscales

imagen

Quien más y quien menos, todo el mundo tiene su receta para acabar con la crisis, o al menos un amplio abanico de medidas para paliar o suavizar sus consecuencias. Así las Cámaras de Comercio e Industria, entre ellas la de Palencia, han recogido una decena de acciones urgentes, entre las que destacan, la reducción de la morosidad, la modificación del sistema de liquidación de IVA para las pequeñas y medianas empresas, un pacto de rentas entre los agentes sociales o una reforma en la legislación laboral. Estamos en tiempos de crisis y cualquier familia intenta día a día hacer su propio plan de ahorro. Se acabaron las alegrías al gastar. Se renuncia así al pequeño capricho, a la salida del fin de semana, a comprar aquello que no sea de absoluta necesidad y a mirar tres o cuatro veces antes de decidirse a comprar incluso productos básicos.

Los tributos que pretende cobrar el Ayuntamiento el próximo año a los ciudadanos fueron presentados esta semana, y como no podía ser de otra forma, están también marcados por esta crisis económica, financiera y laboral. En qué forma lo notarán los bolsillos de los palentinos a la hora de afrontar las nuevas tasas e impuestos. Pues bien, los impuestos municipales subirán el próximo año 2010 una media del 1,38%, la “más baja de los últimos años” según subrayó el concejal de Hacienda, Julio López. Haciendo cálculos, el equipo de Gobierno socialista prevé que cada familia palentina pague una media de 7,18 euros más al año, o lo que es lo mismo, 0,60 céntimos más al mes.

Los socialistas aseguran que “será un pequeño sacrificio para las familias palentinas a cambio de seguir prestando servicios esenciales” y subrayan, refiriéndose claro esta a los partidos de la oposición, que “nadie a no ser que tenga en su discurso altas dosis de demagogia e hipocresia puede llegar a decir sensatamente que pagar 0,60 céntimos más al mes, vaya a empeorar su situación”.

En fin, la crisis aprieta... y a veces casi, casi, ahoga. Son ya demasiados los ciudadanos que sienten cómo el empeoramiento de las circunstancias ha dejado atados de pies y manos muchos de sus proyectos. Más depresiones, menos confianza, peor salud, dificultades laborales... Ante esta situación, habrá que ver si los palentinos consideran o no, que esta subida de impuestos es un “pequeño sacrificio”.

Publicado el 23 de octubre de 2009 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD