jueves, 24 de octubre de 2019 02:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Es necesario un nuevo enfoque

Archivado en: Ley Penal del Menor

Cada vez que un menor comete un delito grave y que genera alarma social, se trae a debate el endurecimiento de la Ley Penal del Menor. Durante estos días se lanza al aire la pregunta: ¿qué debemos hacer para que casos como el de la muerte de la niña Cristina Martín en Seseña no vuelvan a repetirse?

El debate está en la calle. ¿La justicia debe aplicar una pena más dura a los menores de edad? Mi respuesta es que si. Nadie puede quitar la vida a otra persona y no ser castigado duramente por ello. Tratar con un nuevo enfoque estos delitos que tanto preocupan a la sociedad se ha convertido en algo más que necesario.

El grupo del PP en el Congreso ya ha movido ficha. Así esta semana presentará en la Cámara Baja su propuesta para reformar la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores. Una reforma con la que pretenden conseguir que los jóvenes de entre 12 y 14 años que cometan un delito grave se sometan a "planes de reeducación". Por su parte el Gobierno se muestra abierto al diálogo, pero sin dejarse llevar por sucesos puntuales y señalando que “no es tan sencillo como decir que la solución está en bajar la edad penal”.

Publicado el 6 de abril de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD