jueves, 22 de agosto de 2019 22:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Un pasado en común

Archivado en: Día de la Comunidad, Día del Libro

Castilla y León celebrará su gran día. Una jornada histórica y festiva en la que nuestro pasado en común se convierte en el pilar de un proyecto de futuro pero también de reivindicación a los poderes públicos y de reflexión sobre los retos que tiene ante sí esta Comunidad.

Una jornada, en la que Villalar se convertirá de nuevo en escenario de una celebración en la que este año se ha conseguido solucionar una de las principales preocupaciones de su Fundación, el aparcamiento. Para esta edición se ha triplicado la superficie, pasando de diez hectáreas a treinta. En ella, se rendirá un especial homenaje a los escritores Miguel Delibes y Julio Valdeón.

Un día, el del 23 de abril, en el que también se celebrará el Día del Libro. Y aunque el papel, es el producto más clásico y al mismo tiempo el más demandado por los usuarios, en la actualidad, otros soportes siguen abriéndose camino a pasos agigantados. Yo no es que tenga nada en contra de ellos, pero siempre seré de la idea de que el libro debe seguir siendo la base inicial de la lectura y la biblioteca su primera casa y la de todos los lectores. Así, en Palencia, la Biblioteca Pública está viva. Y es que en relación con el número de habitantes está a la cabeza de las españolas en el número de usuarios y en volumen de préstamos. A la hora de elegir un soporte, yo siempre me quedaré con lo impreso por su olor a recién editado o a viejo.

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD