jueves, 25 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Funcionarios y jubilados, principales paganos

Archivado en: Recortes, Zapatero, Crisis

Por ideología, por prepotencia o por cabezonería… El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido que rectificar y presentar en el Congreso un improvisado plan de ajuste del gasto público que, en contra de lo sostenido durante los últimos meses por los socialistas, supone que los funcionarios y los jubilados se conviertan en los principales paganos del plan de austeridad de Zapatero. Quizás, dos de los colectivos españoles que, en los últimos meses, eran de los pocos que quedaban sin querer darle al presidente un buen tirón de orejas.

Casi nadie podía imaginar hasta donde iban a llegar los recortes, pero ahora ya sabemos las líneas marcadas. Por un lado, se producirá la primera rebaja a los funcionarios en la democracia. Alrededor de 3.000 millones de euros supondrá el recorte de las retribuciones del personal del sector público, en una media del 5% en el 2010 y su congelación en 2011.

Por otro, seis millones de personas verán congeladas sus pensiones, también desaparecerá a partir del próximo año el cheque-bebé de 2.500 euros, habrá un recorte del 15% en el sueldo de los miembros del Gobierno y los medicamentos serán los justos y necesarios para evitar despilfarros, entre otros.

Eso sí, en su discurso, ni una palabra y ni una acción para los 4,6 millones de parados. Sin duda la crisis, la volverán a pagar los de siempre.

Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD