martes, 20 de abril de 2021 23:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Nace una pequeña estrella

Archivado en: Got, Toro clonado, Melñgar de Yuso

imagen

Nunca el nacimiento de un animal había levantado tanta expectación mediática. Got, el primer toro bravo clonado del mundo, nacido el martes en una explotación ganadera de la localidad palentina de Melgar de Yuso tras nueve meses y medio de gestación vigilada, si lo hizo.

Su madre, una vaca lechera de raza frisona; su padre, el mejor semental de la ganadería gaditana de Alfonso Guardiola. El cotizado ejemplar falleció el pasado año dada su avanza edad. El proceso de clonación ha sido llevado a cabo por un equipo de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria capitaneado por el doctor Vicente Torrent.

Además de las dos vacas lecheras palentinas inseminadas con el embrión del semental gaditano una tercera vaca brava en Cádiz parirá a mediados de agosto el primer ejemplar apto para la lidia en corridas de toros.

El investigador castellonense quiso dejar claro que el proyecto está destinado a la mejora de los toros de lidia de ganaderos españoles, aunque eludió pronunciarse sobre su repercusión en el mundo de la tauromaquia.

De momento, este capricho de la naturaleza abre la puerta a la posibilidad de crear un banco de tejidos que evite la desaparición de animales de gran valor genético en vías de extinción. La clonación, según el doctor, asegura una réplica fidedigna de la lámina o el fenotipo, pero no así de su genotipo o carga genética, que depende del entorno en que crezca el animal reproducido, un proceso que la ciencia define como epigenética.

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD