viernes, 29 de marzo de 2024 10:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

La Olmeda aún esconde tesoros

Archivado en: La Olmeda, Diputación de Palencia

imagen

La reapertura al público de la Villa Romana La Olmeda en abril del pasado año y su inauguración en el mes de noviembre por parte de la Reina Doña Sofía fueron un gran impulso para el turismo provincial. Y es que esta mansión romana, a la que ya se han acercado 130.000 personas desde su reapertura, se ha convertido en la joya de la corona del Patronato de Turismo.

Y no es para menos, La Olmeda posee más de 1.400 metros cuadrados de mosaicos que han convertido a esta Villa Romana en uno de los yacimientos arqueológicos del Bajo Imperio Romano más importantes de toda Europa y mejor conservados. Unos metros, a los que desde hace unos días hay que añadir los de un nuevo mosaico que ha sido hallado en una parte de los baños de la Villa.

Se trata de un mosaico polícromo en colores blanco, negro, amarillo y rojo de dos tonalidades, cuyas teselas entre medio y un centímetro, dibujan un motivo de hexágonos yuxtapuestos en forma de panel de abeja formando cuadros. La destrucción del tejado de la mansión dejó un lecho de tejas que ha estado tapando su pavimento y que ahora, tras los trabajos de excavación que se están realizando, lo han sacado a la luz y se halla en buen estado de conservación. Sin duda, otra buena noticia para todos aquellos que amamos la Villa Romana de Pedrosa de la Vega.

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD