viernes, 29 de marzo de 2024 15:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Más complicaciones

Archivado en: Consumo, IVA

Las próximas semanas se auguran complicadas. Y es que desde hoy costará aún más llegar a fin de mes. Una de las acciones más controvertidas del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es la subida del Impuesto de Valor Añadido (IVA) con el argumento de paliar la grave crisis económica que padecemos mediante un incremento de los ingresos públicos por esta vía.

Muchos somos de la opinión de que esta medida más que sentar las bases de la salida de la crisis, ahogará mucho más a las familias y a las empresas. A las primeras porque el poder de compra se va a ver disminuido, y a las segundas, por la necesidad de incrementar los precios para mantener el margen de beneficios previo a la subida del impuesto.

El PP en Palencia ya ha empezado a hacer cálculos y manifestaba en una rueda de prensa ante los medios de comunicación que la subida del IVA del 16 al 18% costará al año a los palentinos una media de mil euros más por familia. Lo único que no sube son los productos considerados de primera necesidad como las frutas o verduras. La desgracia es que esta subida de impuestos no se va a quedar en la cesta de la compra. Los menús ofrecidos en los restaurantes suben, invertir en una casa o un coche también sube así como el butano, el transporte y hasta beberse una simple cerveza. Sin duda, esta medida va a perjudicar al consumo.

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD