domingo, 27 de noviembre de 2022 12:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

El tercer turno

Archivado en: Renault, Tercer Turno

Corría el mes de octubre de 2008 cuando el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera visitaron la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato para conocer la cadena de montaje del nuevo Megane III.

En aquel momento, nos creíamos a salvo de la crisis que padece el sector de la automoción. Y es que, un nuevo modelo se fabricaría en exclusiva en la planta palentina. Pero llegó la primera mala noticia producida por el Expediente Temporal de Empleo (ERE) y la siguió la supresión del tercer turno de trabajo debido a la constante caída de las ventas en el mercado europeo y para ajustar la producción a la demanda de los vehículos que produce.

Una cuestión, que ha encadenado un nuevo motivo de preocupación sobre el presente y futuro de la mayor empresa de la provincia de Palencia en cuanto a volumen de empleo y como motor de la economía.

A pesar de que la empresa manifestaba al respecto que esta medida será temporal y que se aplicará a partir de la segunda quincena de marzo, aquellos que somos pesimistas, nos quedamos con que la factoría no ha dado una fecha exacta en la que volver a reanudar ese tercer turno, por lo que pensamos que puede ser un mal presagio.

A este negro panorama de 400 empleos temporales menos, se unen otras contrataciones eventuales que ya no se renovaron el pasado mes de diciembre. Pero la destrucción de empleo en la planta de Villamuriel continuará en las próximas semanas como consecuencia de que los trabajadores de Motores de Valladolid se incorporarán a la planta palentina al cerrarse una línea de producción.

Sin duda, es un duro golpe a la industria por las repercusiones que tendrá en otras empresas auxiliares. La dura crisis que esta azotando a la economía española se cobra así en Palencia una nueva víctima, al menos de momento, ya que esta medida supondrá una disminución considerable de la mejora del mercado laboral en este sector tan importante para la provincia de Palencia.

Publicado el 31 de enero de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Jorge - 31/1/2009 - 19:07

Suma y sigue. Cada día se incrementa más el número de parados por la crisis. Aunque no debemos olvidarnos de que en estos momentos muchas empresas están aprovechando esta situación para prescindir de gente que sin la crisis no hubiera sido posible.

2 | Begoña (Web) - 01/2/2009 - 13:16

Es verdad, muchas empresas están aprovechando la coyuntura para despedir trabajadores o para retrasar el pago de los salarios. Una verdadera pena para toda la gente que se queda sin empleo y tiene que seguir haciendo frente al pago de todas sus cuotas para las que no hay crisis que valga.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD